Pidió reunirse con Gago y soltó la bomba: "No quiero jugar más en Boca..."
El mediocampista quiere irse del club...
Para Boca Juniors no son tiempos fáciles. El clima interno no es el mejor, la relación de muchos futbolistas con la directiva actual es más que tensa y en la previa de un partido trascendental, le explotó el primer escándalo a Fernando Gago. El duelo contra Gimnasia y Esgrima La Plata, por los cuartos de final de la Copa Argentina exigía concentración, tranquilidad y armonía, pero Cristian Medina hizo todo lo contrario.
El mediocampista surgido en Boca Juniors habría pedido reunirse con Fernando Gago en las últimas horas y exigió no jugar el encuentro ante Gimnasia. La tensión con Medina viene desde hace meses porque Fenerbahce sigue haciendo todo lo posible para ficharlo y Boca Juniors no quiere saber nada.
El club argentino ha puesto muchas trabas al posible traspaso de Medina y el futbolista está cansado de esa situación. En las últimas horas, Fenerbahce volvió a hacer una oferta formal: 10 millones de dólares limpios, otros 5 millones con variables fáciles de cumplir y el 20 por ciento de una futura venta. No obstante, en Boca no respondieron nada y la negociación podría caerse.
La noticia cayó como una bomba en Boca Juniors porque Medina iba a ser titular con Fernando Gago y fue el mismo futbolista quien pidió no ser parte del equipo. El objetivo de Medina es que Boca termine aceptando la oferta del equipo de Mourinho y pueda dar el salto a Europa.
El clima en Boca vuelve a tensionarse porque Medina no sería el único futbolista que estaría disgustado con la directiva. Kevin Zenón también habría recibido una oferta de 17 millones de dólares de un club de la Bundesliga y fue rechazada por Boca, lo que indignó al jugador.
La particularidad es que el rendimiento de Kevin Zenón y Cristian Medina bajaron considerablemente y es un hecho que se debe a esta situación contractual. Será Gago quien deba saber manejar este tema delicado.
¿Cómo es el contrato de Medina en Boca?
Medina firmó contrato hasta diciembre del 2027, con una cláusula de salida de 20 millones de dólares. Surgió de las inferiores del club argentino.