El entrenador de River se enojó con los plateístas millonarios en rueda de prensa...
River Plate logró reponerse de la dolorosa derrota en la final de la Supercopa Internacional ante Talleres de Córdoba y venció por la mínima a Atlético Tucumán en el Monumental. Luego de haber caído en los penales, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo estaba obligado a dar una respuesta ante sus hinchas, quienes habían sido críticos tras la reciente caída.
El Millonario fue superior a su rival, pero dejó muchas dudas en su rendimiento. A pesar de generar varias situaciones de peligro, no lograba romper la solidez del arquero Tomás Durso, quien fue la gran figura de la noche. En defensa, River mostró algunas falencias y dejó espacios que fueron bien aprovechados por los tucumanos, aunque la presencia de Franco Armani evitó cualquier sorpresa.
Durante gran parte del encuentro, los hinchas locales se impacientaban ante la falta de gol y comenzaron a exigir cambios desde las tribunas. Sin embargo, Gallardo se mantuvo firme en su postura y no realizó modificaciones hasta avanzado el segundo tiempo. Finalmente, a los 36 minutos de la segunda mitad, Facundo Colidio rompió el cero y desató el desahogo de todo el estadio.
Tras el partido, en conferencia de prensa, el técnico de River se refirió al pedido de los hinchas y dejó una frase contundente: "Escuché algunos rumores, me decían 'hacé cambios, hacé cambios'. ¡¿Pero no ves que el equipo está jugando bien?! Tenía ganas de decirle eso a la gente que estaba atrás, ¿no ves que el equipo no necesita que se toque algo? El equipo estaba jugando bien".
Gallardo enojado
El Muñeco también explicó su decisión de no realizar modificaciones antes del gol y dejó en claro su confianza en el rendimiento del equipo. "El equipo no me daba ninguna muestra de que tenía que cambiar, no había ninguna posibilidad de cambiar algo. Lo único que faltaba era el gol. El equipo funcionaba, ¿por qué iba a cambiar? ¿Porque tenía cinco cambios para hacer? No hacía cambios porque me representaba absolutamente lo que estaba haciendo el equipo", sostuvo.
A pesar de haber conseguido los tres puntos, el rendimiento de River sigue dejando algunas incógnitas. La falta de contundencia en ataque y los errores defensivos son aspectos que el equipo deberá corregir de cara a los próximos compromisos. Sin embargo, la victoria permitió calmar los ánimos y alejar, al menos por ahora, las críticas.
Con este triunfo, River Plate se mantiene en la pelea por la Primera División de Argentina y buscará consolidarse en los primeros puestos. Gallardo sabe que aún hay mucho por mejorar, pero confía en que el equipo encontrará su mejor versión con el correr de los partidos.
Ver más: Guardiola y una crítica poco esperada: "su arrogancia le costó varias Champions"
El próximo desafío para el Millonario será clave para demostrar si esta victoria significó un punto de inflexión o si las dudas siguen presentes. Lo cierto es que, más allá de las exigencias de la hinchada, Gallardo mantiene firme su idea y confía en su plantel para sacar adelante los desafíos que se vienen.
¿Cuándo juega River Plate?
El conjunto Millonario volverá a la acción el sábado 15/3 cuando se enfrente a Deportivo Riestra por la décima jornada de la Primera División. Luego deberá enfrentarse ante Club Ciudad de Bolivar por la primera ronda de la Copa Argentina.