Gallardo perdió el invicto: Talleres le ganó a River en el Monumental
El equipo cordobés aprovechó un grosero error para sumar de a tres.
River y Talleres se enfrentaron en el Más Monumental, en un duelo importante para no perderle pisada al líder Vélez. El dueño de casa arrancó con ímpetu, controlando el balón y generando una ocasión muy clara de gol, que malogró el colombiano Miguel Borja.
Rápidamente, reaccionaría Talleres, aprovechando un grosero error de la defensa de River. A los 11 minutos, Paulo Díaz se equivocó, recibió un pase mal perfilado, se resbaló y le regaló la pelota a Federico Girotti, quien se fue cara a cara con Franco Armani, eludió al arquero y convirtió el 1 a 0, cumpliendo con la ley del ex.
Luego del gol, Talleres se acomodó en la cancha, cediéndole el protagonismo a River y tratando de aprovechar los espacios de contragolpe.
El equipo cordobés se encuentra mejor parado dentro del terreno de juego, con Valentín Depietri explotando las espaldas de Fabricio Bustos. En el retroceso, la T le cerró bien los espacios al Millonario, no pudiendo encontrar las sociedades habituales en los equipos de Marcelo Gallardo.
Ver más: Boca Juniors se hunde y Martínez explotó: "Me voy, presenté la renuncia"
Sin embargo, de a poco comenzó a aparecer el espíritu más combativo que se ha visto recientemente en el equipo de Marcelo Gallardo, que comenzó a asediar lentamente el área de Talleres. A los 40 minutos, un centro al área encontró a Germán Pezzella por el segundo palo, quien baja el balón para el ingreso por el medio de Nacho Fernández, cuyo remate fue desviado justo por un defensor al tiro de esquina.
De ese córner, llegaría el empate anulado de River, por una falta en ataque, cuando Borja convertía el gol del empate.
Sobre el final de la primera etapa, Talleres encontró más espacios a las espaldas de Nacho Fernández que promovió algunos contragolpes que podrían haber sido más peligrosos al arco de Armani. El final del primer tiempo auguraba un gran segundo tiempo.
Solo 1 minuto tardó River para realizar una buena jugada colectiva que terminó Manuel Lanzini, con un remate potente que se fue alto, lo que funcionó de advertencia para la T.
Los ingresos de Franco Mastantuono, Pablo Solari y Claudio Echeverry, River comenzó a ser un equipo más ofensivo y vertical, generando peligro con desbordes por los costados, que los delanteros no pudieron aprovechar. Primero Colidio y después Nacho Fernández, se perdieron sendas oportunidades de empatar el encuentro.
El vendaval de los jóvenes de River arrinconó a Talleres. A los 29 minutos, desbordó Solari, la pelota le quedó a Echeverry, su remate fue obstaculizado y el rebote le quedó a Nacho, que remató de derecha y su tiro dio en el travesaño.
Con el correr de los minutos, se agigantó la figura de Guido Herrera, que aguantó su valla en cero, a pesar de los intentos desesperados de River. Talleres consiguió una buena victoria de visitante que lo acerca a Vélez, el líder del campeonato.