Tras echar a Demichelis, River va por el fichaje del año: el técnico más deseado
La directiva de River Plate va por todo...
"A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional. Dirigirá este domingo su último partido como entrenador del primer equipo. River Plate agradece a Demichelis por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto a nuestra camiseta, y los tres títulos obtenidos. Asimismo, les desea tanto a él como a los integrantes de su cuerpo técnico todos los éxitos en los siguientes pasos de su carrera...", fue el comunicado de River Plate para comunicar la salida del entrenador, Martín Demichelis.
El presente del equipo se derrumbó, la imagen del entrenador se desdibujó y todo terminó de la peor forma: con la salida de Demichelis por decisión dirigencial. Para River es un momento delicado de la temporada porque los octavos de final de la Conmebol Libertadores contra Talleres de Córdoba asoman y el funcionamiento no era el mejor.
En ese contexto y con Martín Demichelis fuera de River Plate, la directiva va por el fichaje del año: Marcelo Gallardo. El entrenador argentino viene de un traumático paso por Al Ittihad de Arabia Saudita, donde fue echado por su mala relación con la directiva y los pésimos resultados que tuvo.
La particularidad es que Marcelo Gallardo nunca se refirió al presente de River durante el ciclo de Demichelis y siempre se mantuvo al margen de todo. Su relación con Jorge Brito mejoró considerablemente aunque habría temas por pulir como la presencia de Leonardo Ponzio y Matías Patanian en el fútbol profesional de River Plate.
Lógicamente, Brito se reunirá con Gallardo y le planteará el regreso porque es lo que corresponde y porque los hinchas se lo van a exigir. La presión pasará al Muñeco que tiene ganas de volver a River, está dispuesto a escuchar pero habrá condiciones que cumplir.
Los nombres que vienen más atrás son Hernán Crespo y Eduardo Coudet, aunque muy lejos de tener chances en comparación con Gallardo. Las próximas horas serán determinantes y todo indica que el Muñeco evalúa volver.
Para Gallardo hay un punto fundamental: River está a siete partidos de llegar a una final de Conmebol Libertadores, que podría tener al Monumental como sede. El Muñeco decide...