Escándalo en Argentina: le anularon un gol a Gimnasia por offside en un córner
Polémica inmensa en el fútbol argentino: falló histórico del VAR
El fútbol argentino tiene un escándalo que no estaba en los planes y ahora deberá resolver de la forma más elegante posible. Gimnasia y Esgrima La Plata empató 0-0 contra Sarmiento de Junín pero la responsabilidad del empate es toda del VAR, que le anuló gol a Gimnasia por fuera de juego en un tiro de esquina, algo inexistente.
El VAR a cargo de Diego Abal llamó al juez principal Ariel Penel por una posición fuera de juego en el tiro de esquina, que llevó a la anulación del gol sobre la hora convertido por Felipe Sánchez.Sebastián Romero, entrenador de Gimnasia, en conferencia de prensa, reveló que dialogó con el árbitro tras el partido: "Hablamos y reconoce su error, pero bueno ya está. No queda otra que irte a tu casa con la sensación de bronca, de calentura y no haber podido ganar los tres puntos cuando los muchachos hicieron un trabajo muy difícil, en todo momento lo trabajaron".
A la salida del estadio, Ariel Penel no quiso hablar con la prensa pero solo dejó una frase al aire: "Nadie viene a perjudicar a nadie, que quede claro...". Lo cierto es que en Gimnasia la bronca es inmensa y el partido terminó empatado 0-0.