Humillación histórica: Boca Juniors fue aplastado por Godoy Cruz
El "Xeneize" cayó 4 a 0 en Mendoza por la fecha 21 de la Liga Profesional luego de dar una imagen muy pálida.
Boca Juniors tuvo una noche para el olvido en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Fue aplastado 4 a 0 por Godoy Cruz con total autoridad por la fecha 21 de la Liga Profesional. Fue una noche en la que los locales hicieron todo perfecto, y en la que al visitante no le salió nada bien. Además, esta es la goleada más abultada que el equipo sufre desde 2013, cuando cayó 4-0 ante Newell´s en Rosario por el Torneo Final.
Debido a las múltiples bajas, y a la necesidad de hacer ajustes, Jorge Almirón probó con Valentín Barco como mediocampista por izquierda y Nahuel Genez en el lateral; Cristian Medina por la derecha y Óscar Romero como enganche. Sin embargo, desde el minuto 17 todo se le puso cuesta arriba al "Xeneize". El árbitro sancionó penal a favor del "Tomba" por una pelota que pegó en el brazo extendido de Marcelo Weigandt. El arquero Diego Rodríguez, especialista en los doce pasos, clavó la pelota al ángulo para convertir el 1-0.
Luego del gol, el azul y oro intentó buscar el empate, pero estuvo muy impreciso y lento para resolver. Perdió mucho la pelota en la mitad de la cancha, y el cierre defensivo del contrario dejó a Darío Benedetto totalmente desarticulado. Por su parte, los dirigidos por Daniel Oldrá apretaban y amenazaban con ampliar la ventaja antes de finalizar el primer tiempo. Boca no fue capaz de sostener el 0-1, y a los 39' recibió el segundo tanto. Tadeo Allende llegó hasta la línea de fondo y tiró un centro atrás que Hernán López Muñoz capturó y empujó la pelota hacia el fondo de la red de Sergio Romero, que había quedado tirado hacia el otro lado.
El descanso no le sirvió para nada a Jorge Almirón para darle calma e ideas a sus futbolistas. Para colmo, tuvo que sustituir a Benedetto por lesión, e ingresó Luis Vázquez. Al minuto 59, el partido se transformó en una goleada. Luego de una gran jugada colectiva, Tadeo Allende recibió sobre la derecha, enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo que dio en Nicolás Figal y se coló en su arco.
El desconcierto del "Xeneize" fue tal que, en la acción siguiente, Pol Fernández no vio llegar a su compañero Barco y lo pateó. Y para colmo, cinco minutos más tarde recibió el cuarto tanto de la noche. Facundo Roncaglia dejó pasar la pelota sin notar que Tomás Conechny llegaba desde atrás. El delantero aprovechó este error y venció con facilidad a "Chiquito".
A partir de allí, Boca sufrió el resto del partido, y estuvo más cerca de encajar el 5-0 que de descontar. Con este resultado se queda a 22 puntos de River Plate, que es puntero. Por lo tanto, si se soñaba con una remontada épica en la Liga Profesional, a falta de siete fechas se torna imposible. Por otra parte, queda más que claro que la dirigencia deberá moverse rápido y firme en este mercado de pases para reforzar un plantel al que le falta cubrir muchas posiciones.