Ganó todo en el Madrid y reveló: "Estuve en un 99% de ir a jugar a River"
José María Gutiérrez, más conocido como Guti, es una leyenda del Real Madrid que estuvo a un paso de jugar en el fútbol argentino. Más concretamente para ponerse la camiseta de River Plate tras finalizar su vínculo con el Besiktas.
En diálogo con Infobae, el exmediocampista de Los Galácticos reveló: "Todo lo que se dijo fue verdad. Como yo me casé con una argentina, tengo familia en Tucumán y me contactaron a través del hermano de mi mujer. No me llamó el presidente del club directamente, pero me enviaron una propuesta a través del hermano de mi mujer", comenzó.
Y luego agregó: "Estuve en un 99% de ir a jugar a River. Lo pensé, pero consideré que no era el momento porque ya estaba cansado de jugar y prefería estar con mi familia y mis hijos. Quería tener una vida totalmente distinta a la del futbolista, pero es verdad que me quedé con ganas de jugar un Superclásico".
Si bien lo habían sondeado en varias oportunidades, la opción concreta llegó en la temporada 2012/13, cuando el Millonario regresó a la Primera División tras el descenso sufrido en 2011.
Al jugador se le vencía su contrato en Turquía y desde Argentina le ofrecieron un año de vínculo, pero finalmente decidió ponerle fin a su carrera como profesional en ese mismo verano.
Ver también: El anuncio del año: Erling Haaland dio el bombazo y firmó con el City