Bombazo en Boca Juniors: Ibarra es nuevo entrenador y habló de Izquierdoz
Boca presentó a Hugo Ibarra como nuevo entrenador
En una decisión inesperada y polémica, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors decidió formalizar a Hugo Benjamín Ibarra como nuevo entrenador del primer equipo. Mientras se hablaba de un posible arribo de Eduardo Domínguez, de Ricardo Gareca o Sebastián Beccacece, Boca y Riquelme sorprenden con este cambio y ahora el mítico lateral derecho del Xeneize será el nuevo entrenador.
"Estoy muy feliz, contento. Quiero muchísimo este club, me dio más de lo que yo pensaba en mi vida. Como jugador dejé todo hasta la última gota de transpiración. Hoy me toca un rol importante, un desafío muy lindo de estar en este club como entrenador", expresó Hugo Ibarra.
En esa misma línea, Ibarra agregó: "El trabajo lo vamos a ir haciendo de a poco. Tenemos el mejor plantel del fútbol argentino, del club más grande del mundo. En base a eso, es el punto de partida, todo lo que quede, hay que jugar a ganar. La salida de Izquierdoz fue técnica".
Para terminar, Ibarra remarcó: "Tomamos un día antes del partido al plantel, estaba golpeado. Ellos saben que en este club no se pueden permitir más días de estar dolidos y lamentándose. Hay que dar vuelta la página rápidamente".
Ver más: Dos bestias cara a cara: Daronco se plantó con Hulk y luego lo destrozó
Ibarra será acompañado por Roberto Pompei y Leandro Gracian. La conferencia de prensa también estuvo acompañada por Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, que además remarcó: "Hay una enorme convicción por parte del Consejo de Fútbol y sumado a la dirigencia, estamos orgullosos del trabajo que se ha hecho y queremos tomarnos el tiempo necesario para la mejor decisión a futuro. Creemos que es la mejor decisión por las circunstancias deportivas que pasamos".
El contrato de Ibarra será hasta el 31 de diciembre y en Boca Juniors se tomarán su tiempo para definir el próximo entrenador oficial de cara al 2023, donde el club volverá a ir por la Copa Conmebol Libertadores.
Ver más: Ningún resultado es eterno... ni llamándote Riquelme o Gallardo