Escándalo en Independiente: Doman renunció a cuatro meses de ser electo
Independiente se hunde en una crisis tremenda: se quedó sin presidente
Independiente terminó de estallar. A solo días de jugar el clásico de Avellaneda contra Racing Club, Fabián Doman, presidente de Independiente decidió renunciar a su cargo. La particularidad de esto es que Doman fue electo hace solo cuatro meses como presidente de Independiente y a través de un comunicado, decidió dejar su lugar en la directiva del club, que ahora queda acéfalo.
Independiente atraviesa una crisis deportiva, económica e institucional devastadora y está claro que Fabián Doman no se pudo hacer cargo. La dimensión de esta renuncia resulta histórica para el fútbol argentino porque no hay precedentes de algo semejante por el contexto, teniendo en cuenta que a fines del 2022, Doman fue electo como nuevo presidente del club.
"El club vive tiempos difíciles. Los peores de su historia. La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes. Ya sabemos de dónde viene. Su profundidad es tan grande que no alcanza para con un solo espacio político o un grupo de voluntades. En estos seis meses de gestión hemos logrado muchos aciertos, pero también cometido errores, en el plano económico y en lo deportivo", comenzó explicando en un comunicado.
"Logramos el objetivo que parecía imposible: sacar a Hugo Moyano y Yoyo Maldonado del club. Me presenté como candidato a Presidente, aclarando en cada aparición en los medios que mi gobierno sería de transición, por un sólo período y por una sola razón: nadie se animaba a enfrentarse a Moyano como candidato a Presidente", señaló Doman en el texto que presentó como argumentación.
Ver más: Tite es el elegido: el gigante de Sudamérica que negocia su fichaje
"Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de Presidente del club. Tengo la conciencia limpia. Como las manos. He dejado mi trabajo por Independiente y lo volvería a hacer. Independiente tendrá que aprender a convivir no solo en el plano dirigencial sino en todo lo que rodea como institución, con menos rencor y resentimiento. Ni siquiera hay una grieta. Hay un todos contra todos sin sentido", sentenció Doman.
Ahora Independiente quedó acéfalo, sin presidente y con el partido más importante en el horizonte. La crisis interminable de un club que supo ser el más grande de América durante un reinado gigante.
¿Cuándo juega Independiente?
Independiente juega el próximo miércoles 12 de abril, contra Rosario Central de visitante, y luego, jugará contra Racing Club en su estadio, el próximo domingo 16 de abril.