Indignado con River: "Llamé para volver al club, ni me atendieron..."
Un campeón de la Sudamericana con Racing y un descargo letal contra River
Racing Club de Avellaneda vivió una de las jornadas más felices de su historia el pasado sábado 23 de noviembre con la obtención de la Copa Sudamericana 2024. El equipo de Gustavo Costas aplastó 3-1 al Cruzeiro y alzó un título internacional después de 36 años sin poder conseguirlo. Un trofeo que quedará en la memoria de los hinchas de La Academia, y que sin lugar a dudas saldó los cuestionamientos hacia el entrenador.
Un entrenador que llegó sin ser la primera opción y que trajo algunos refuerzos que no estaban en el radar de nadie. Como es el caso de Santiago Sosa, un mediocampista que nunca tuvo mucho lugar en el club que le vio debutar, River Plate, y que tuvo que salir a buscar oportunidades a la MLS en el Atlanta United. Allí se asentó pero pocos esperaban un regreso en grandísimo viel para el futbolista de 25 años.
En dialogo con Radio La Red, Sosa habló de su llegada a Racing y la obtención de la Sudamericana. "Fue hermoso haber ganado el título así; en lo personal lo disfruté mucho, es algo que va a quedar para toda la vida. Este año fue determinante: vine a Racing en búsqueda de un desafío personal y deportivo, y me jugué un montón de cosas", aseguró el futbolista que luego hizo referencia a sus lazos con River y reveló un hecho que liquida a la directiva del Millonario: "En Enero de este año quise volver a River. Me ofrecí y no me quisieron. Lo que más me dolió fue que no me atendieron el teléfono. Me moria por volver al club. Soy hincha y sueño con volver".
Ver más: Llegó como figura al PSG pero Luis Enrique no lo quiere: se irá cuanto antes...
Sosa terminó siendo clave para Racing en puesto que este año a River le costó mucho resolver. En lugar del mediocampista que puede hacer las veces de '5', el equipo que en ese momento dirigía Martin Demichelis trajo a Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra, este último le costó 12 millones de dólares a los de Núñez, y ambos han sido terriblemente criticados por su flojo rendimiento. Lo cierto es que tanto quien era el entrenador del club como el vicepresidente Matías Patanian fueron los que denegaron el retorno del jugador.
Sosa y otra bomba: "Para estar cómodo, me gustaría..."
Las declaraciones de Santiago Sosa no solo harán resonar el mundo River, sino también en Racing, ya que el jugador también habló de su situación contractual en La Academia. "Me pone muy contento que un club tan grande haga un esfuerzo por comprarme; se que no soy barato para lo que es el fútbol argentino, por los 4 millones", comentó en primer lugar.
"Por otro lado y agregando a eso, para estar cómodo y contento el año que viene en Racing, me gustaría renegociar mi contrato. Yo he venido acá como una apuesta quizás. Nadie se hubiera imaginado este final de tener que comprarme. Víctor (Blanco), me lo ha hecho saber de que está muy contento conmigo y espero, para estar bien cómodo, poder llegar a un acuerdo con él", sentenció Santiago Sosa.