Zenón jugó seis partidos en Boca y puede irse: lo quiere el club más rico de Europa
El mediocampista es de lo mejor que tiene Boca
"Kevin Zenón está con mucha confianza, lo está haciendo muy bien. Tengo que agradecerle la fuerza que hizo para jugar en este club. No tengo duda que la va a pasar muy bien en Boca Juniors", expresó Juan Román Riquelme hace unos días sobre el flamante refuerzo del Xeneize, Kevin Zenón. El mediocampista que estaba en Unión de Santa Fe, fue uno de los protagonistas del mercado y tras una larga historia, pudo firmar con Boca Juniors, que lo fichó en alrededor de 3.5 millones de dólares.
El fútbol de Zenón en un Boca que no tiene funcionamiento se destaca por completo de sus compañeros. El mediocampista zurdo tiene cambio de ritmo, remate de media distancia, pase filtrado y visión de juego, algo que lo convierte en un futbolista distinto al resto del equipo.
Desde que llegó a Boca, jugó seis partidos, se ganó la titularidad y convirtió un gol. Sin embargo, eso le alcanzó para despertar el interés del club más rico de Europa, el Newcastle. En 2021, la Premier League aprobó la venta del Newcastle en unos 353 millones de euros a un fondo inversor árabe y se convirtió en el club con más dinero de Europa ya que los dueños cuentan con una fortuna de 320 mil millones de euros.
Desde entonces, fichó futbolistas a precios impactantes como Bruno Guimaraes por 60 millones, Isak por 70 millones y Wood en 30 millones, entre otros. Y el nuevo objetivo sería Kevin Zenón. De acuerdo a la información de Radio Continental de Argentina, el próximo domingo emisarios del Newcastle estarán en el Monumental para ver el Boca Juniors - River Plate y ver el nivel de Zenón.
Ver más: De Jong explota ante todos: "No te da vergüenza, yo no lo puedo entender"
Por lo que se pudo saber, el interés de Newcastle por Zenón no es de ahora y ya viene siendo seguido de cerca por su nivel en Unión de Santa Fe, pero la realidad es que estando en Boca Juniors, todo se potencia. El club inglés está pendiente y en el club argentino saben que puede llegar una oferta a mitad de año, con el detalle de que su cláusula de salida es de 15 millones de dólares.
Si bien no hay nada oficial, en Boca estarían evaluando la posibilidad de darle un nuevo contrato a Kevin Zenón y aumentar esa cláusula de salida. Lo cierto es que la vidriera de Boca sigue teniendo una potencia devastadora ya que solo seis partidos ponen a un futbolista nuevo en la mira del Newcastle.