"No teníamos aire acondicionado", lanzó Demichelis y él lo destrozó con su frase
El entrenador de River Plate se quejó de las instalaciones del estadio de Lanús: River ganó con polémica
"Para mí fue el equipo la figura porque no es fácil venir acá y llevarse los tres puntos. Lo sabíamos antes de empezar el partido. No teníamos ni aire acondicionado en el vestuario, no fueron las condiciones para vivir la previa del partido. El entrenador tampoco me vino a saludar, así que sabíamos que iba a ser recontra difícil", explicó Martín Demichelis, entrenador de River Plate, luego de ganarle 2-0 a Lanús con polémica por determinadas jugadas en las que intervino el VAR.
Sin embargo, su declaraciones por el supuesto trato de Lanús prendió una polémica que no estaba en el plano y Frank Darío Kudelka, entrenador de Lanús salió a contestarle con todo en una entrevista con ESPN.
"Me duele muchísimo, soy una persona muchas veces emocionalmente incorrecta, pero nunca dejo de saludar a nadie. Pasa que antes del partido no lo saludé porque no lo vi y después del partido, no estaba en la cancha porque me habían expulsado. De hecho, cuando pasaron los incidentes, salí del vestuario, fui a la zona de la cancha y él ya no estaba. Igual, saludé a Pinola, al preparador físico y a otros jugadores, hablé con Ponzio y le pedí disculpas porque no pudieron salir en una buena situación", comenzó Kudelka.
"Hay algo que tiene que entender, River es grande, dirige un Fórmula 1. No me parece correcto que se busquen chicanas como lo del aire acondicionado, nosotros tampoco tuvimos aire en el vestuario. Hay que tener cuidado con lo que se dice. Es un mecanismo de defensa por cómo jugó River. Nosotros tampoco teníamos aire", continuó Kudelka.
Ver más: Neymar hundido: se termina romper, será operado y afuera de la temporada
En esa misma línea agregó: "Su antecesor era un señor. Todos los técnicos queríamos jugar frente a River para saludar a Marcelo Gallardo, que ganó todo y él cortaba la distancia, no esperaba que uno fuera a saludarlo, se acercaba. No se sentía en un trono en el que tenían que ir a saludarlo. No creo que nadie tenga un trono. Ni aún un Marcelo Gallardo que ganó todo y de pronto podría haberse sentado en un trono, pero todo lo contrario".
Las declaraciones de Demichelis no cayeron bien en el fútbol argentino porque los clubes hacen un esfuerzo muy grande para mantener las instalaciones y vivir progresando. "Jamás dejo de saludar a nadie y no creo que nadie tenga un trono para presentar pleitesía. Es una situación, de una persona que está a la defensiva".