Le meten presión a Riquelme: o lo dejan ir ahora o se irá gratis de Boca
Boca Juniors podría perder a una de sus promesas a coste cero
Boca Juniors tendrá un segundo semestre muy movido. El Xeneize irá a la búsqueda de alguna conquista, donde su principal objetivo es la Copa Sudamericana y volver a clasificar a la Copa Libertadores. Serán seis meses que además podrían definir el futuro de Diego Martínez como el entrenador del primer equipo, y en el que Juan Román Riquelme deposita grandes expectativas para revertir la imagen de la primera mitad del año.
El mercado de pases de Boca parece estar siendo positivo, de momento se cerraron los fichajes de Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, y es posible que todos tengan minutos en los encuentros de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Una llave que además cuenta con las ausencias de Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón, que fueron citados a los Juegos Olímpicos, y también con un jugador que desde hace rato no es tenido en cuenta y que ahora tendría nuevo destino.
Se trata de Nicolás Valentini, el defensor central de Boca Juniors que ha sido desplazado por decisión de Juan Román Riquelme y los directivos del club tras no querer firmar la renovación de su contrato. Una situación que lleva varios meses y que parece haber encontrado su desenlace.
De acuerdo con Fabrizio Romano, Valentini tendría firmado un pre acuerdo con Fiorentina para sumarse al conjunto italiano a fin de año. Esto implicaría que se marche de Boca como agente libre, pero desde el equipo europeo podrían considerar pagar una suma menor por el jugador para llevarsélo en este mercado.
Ver más: Di María rompe el mercado: acuerdo por un año y no vuelve a Central
Un problema que le costó muy caro a todos
Tanto Boca Juniors como el propio Nicolás Valentini se han visto afectados por la falta de acuerdo entre las partes. Por un lado, el Xeneize perdió a una de sus figuras y promesas que además podría marcharse sin dejarle dinero al club, y por el otro, Valentini se perdió la posibilidad de ir a los JJOO.
Por una decisión de la Asociación del Fútbol Argentino, aquellos jugadores que estuvieran en conflictos con sus clubes no estarían en consideración para la cita olímpica y así fue como Valentini quedó fuera de la lista de Javier Mascherano.