¡La Liga argentina al rojo vivo! Racing gana el clásico y queda a 3 del líder

¡La Liga argentina al rojo vivo! Racing gana el clásico y queda a 3 del líder

La Academia derrotó a San Lorenzo.

Por: Juan Manuel SerraDomingo 17 Nov 2024

 Un verdadero partidazo protagonizaron San Lorenzo y Racing, en uno de los clásicos de Argentina, que tuvo de todo, polémicas, goles y un triunfo vital para las aspiraciones de Racing de pelear hasta el final el título del fútbol argentino

La Academia visitaba el Nuevo Gasómetro con la necesidad de conseguir los tres puntos, pero con la mirada puesta en la final de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo sábado en Paraguay y en la que Racing enfrentará al Cruzeiro. 

En este marco, con el típico ambiente de clásico, San Lorenzo salió a llevarse puesto a Racing, presionando alto y forzando los errores de la visita en la salida, que contó con varias modificaciones en la alineación titular. 

Así llegó la apertura del marcador, producto de una presión alta y un rápido ataque. Nahuel Bustos presionó la salida de Santiago Sosa, que reclamó una falta inexistente, jugó para Alexis Cuello, que con un toque dejó en el camino a Marco Di Cesare y, ante la salida de Arias, se la picó con mucha categoría, para hacer delirar al Nuevo Gasómetro. 

Ver: Lo pidió Gago: Boca busca a un joven defensor argentino que juega en Europa

En el segundo tiempo, Racing no encontraba los caminos para vulnerar a San Lorenzo y Gustavo Costas tuvo que meter mano al banco de suplentes para ir a buscar el resultado. Sin embargo, los goles estarían en la defensa. 

A los 20 minutos del segundo tiempo, un contragolpe de Racing encontró a Carbonero sobre la izquierda, que desbordó y tiró un centro al segundo palo, que encontró a Mura, que de cabeza y por arriba de Gómez, marcó la igualdad en un partido muy intenso

A partir de allí, la Academia aumentó la presión y salió a llevarse puesto a un San Lorenzo confundido, que se limitó a defenderse cerca de su arco. Producto de la presión, llegaría el segundo tanto de la visita. 

Una buena presión en mitad de cancha y una pelota rápida a Carbonero pusieron a Racing en ataque. Un grosero error de Gómez, que salió a cortar mal un centro, le dejó el gol de la victoria servido a Mura, quien, de palomita, metió el segundo tanto y desató el delirio del banco de Racing.

Con el triunfo consumado, la Academia se sube al lote de la cima de la tabla de posiciones de la Liga argentina, a solo 3 puntos del líder, Vélez, y a 2 unidades del escolta, Huracán, mantieniendo intacta la ilusión de pelear hasta el final el torneo, con cuatro jornadas por delante. 

Esta nota habla de: