River no pudo con Lanús: empató 2-2 con gol agónico de Borja en un partidazo
El delantero colombiano Miguel Borja salvó a River de la derrota ante Lanús con un empate agónico a los 90(+4)' .
En la reanudación de la Liga Profesional, River no pudo como local en el estadio Monumental ante Lanús y empató 2-2 en un partidazo tras comenzar abajo en el marcador. El equipo de Martín Demichelis dejó pasar la oportunidad de sumar tres puntos para subirse al pelotón de arriba del campeonato.
A pesar de haber tenido un 80% de la posesión, River no pudo lastimar durante la primera parte y apenas tuvo un remate al arco con peligro a través de un tiro libre de Manuel Lanzini que fue atajado por el arquero de Lanús, Alan Aguerre.
En complemento, River salió despierto a buscar la apertura del marcador, de hecho el delantero Facundo Colidio tuvo un mano a mano clave, pero Aguerre lo tapó. La respuesta de Lanús no tardó en llegar y fue contundente al marcar el 1-0 con gol de su 10, Marcelino Moreno.
Ver más: Los dueños de Inter Miami van por la compra de un mítico club de Sudamérica
A los 49 minutos, el mediocampista del "Granate" capturó la pelota en el borde del área "Millonario" luego de que la bajara el delantero ingresado Jonathan Torres. Moreno ingresó al área y definió de zurda para vencer al arquero debutante de River, Jeremías Ledesma y poner el 1-0.
Tras el golpe, los hinchas de River entonaron "movete, River movete" en el estadio Monumental y el entrenador Martín Demichelis metió mano en su equipo para reemplazar a los 53' a Rodrigo Aliendro por el colombiano Miguel Borja. El ingreso del 9 tuvo efecto inmediato, ya que empató el encuentro 10 minutos más tarde.
Ver más: Guardiola y el golpe que no esperaba: la máxima figura se marcha del City
Borja aprovechó un grosero error del defensor de Lanús, Ezequiel Muñoz, quien quiso darle un pase al arquero Aguerre y dejó el balón corto. El colombiano estuvo atento, siguió la jugada, pinchó el balón de derecha para eludir arquero rival y definió de zurda con el arco a merced poniendo el 1-1.
Sobre el final del encuentro, Lanús golpeó otra vez a River. A los 90 (+2) Jonathan Torres marcó el 2-1 de cabeza tras un centro de Moreno.
El final fue aún más épico porque dos minutos más tarde River logró empatar 2 a 2 con un doblete de Borja. El colombiano logró meter el balón en el arco tras una serie de rebotes en el área chica de Lanús, el tanto fue convalidado tras la revisión del VAR.
Como local en el estadio Monumental, River empató 2-2 en un partidazo ante Lanús por la fecha 6 de la Liga Profesional y dejó pasar la chance de quedar a un punto del líder Huracán para prenderse al pelotón de arriba. El equipo de Demichelis quedó séptimo con 10 unidades.