Llegó a Boca como una estrella y fue un fracaso: quiere romper su contrato
No pasó ni un año de que llegó y está por irse del Xeneize
El año de Boca Juniors ha sido para el olvido desde casi todos los aspectos posibles. En lo deportivo, el Xeneize no consiguió ni un solo título en toda la temporada, siendo esta la segunda temporada consecutiva en la que esto sucede. Y en materia institucional y de fichajes, las cosas tampoco fueron demasiado distintas. Si bien el mercado de principio de 2024 fue relativamente bueno, la ventana de mitad de año fue totalmente cuestionada salvo alguna excepción.
Tras la renuncia de Diego Martínez, el presidente Juan Román Riquelme se vio obligado a dar un golpe de timón. Para esto lo trajo a Fernando Gago, una gloria del club que venía haciendo una buena carrera como entrenador. El ex futbolista del Xeneize llegó para agarrar un fierro caliente y si bien desde el juego no deslumbró, su equipo acumula seis victorias, tres empates y tres derrotas desde su llegada. Una suma de resultados que acomodaron al club de la ribera que ahora está a un paso de clasificarse a la próxima Copa Libertadores y cumplir el objetivo, aunque esto depende de otros resultados.
Pero lo cierto es que Gago tomó las riendas de Boca y se puso al hombro la situación. El entrenador tomó decisiones clave, y entre ellas dejó afuera algunas figuras. Pero el que más sufrió esto fue Gary Medel, el chileno que llegó a mitad de año como una estrella que concretaba su vuelta al Xeneize pero que bajo las ordenes del nuevo entrenador apenas sumó minutos en dos partidos.
Es por esto que Medel tomó la decisión de no continuar en Boca Juniors en 2025. De acuerdo con ESPN, el chileno regresó a su país y esperar poder rescindir su contrato con el Xeneize en los próximos días. Una decisión que no sorprende pero que abre un nuevo cuestionamiento para Riquelme que apostó por él hace menos de seis meses.
¿Donde jugará Gary Medel?
Gary Medel no solo tendría decidido romper su contrato con Boca, sino que además tendría todo arreglado con su nuevo destino. El chileno tiene una oferta firme por parte del club que le vio debutar en primera, la Universidad Católica que viene entablando conversaciones con él desde hace algunas semanas y quieren sumarlo a sus filas cuanto antes.