Lo pidió Gago: Boca busca a un joven defensor argentino que juega en Europa

Lo pidió Gago: Boca busca a un joven defensor argentino que juega en Europa

El xeneize quiere reforzar la defensa de cara al año que viene con un joven de 21 años que juega en la Serie A.

Por: Ramiro Gómez YáñezMiércoles 13 Nov 2024

Boca Juniors está buscando reforzar su defensa, un sector que ha sido un dolor de cabeza en las últimas temporadas. A pesar de contar con nombres de jerarquía como Marcos Rojo, el equipo dirigido por Fernando Gago y bajo la supervisión de Juan Román Riquelme considera que todavía hay espacio para mejorar. La idea del cuerpo técnico es sumar a Tomás Palacios, joven defensor argentino que dio el salto a Europa y esta temporada se incorporó al Inter de Milán desde Talleres de Córdoba.

Palacios, de 21 años, ha despertado el interés de Boca debido a su proyección y versatilidad. El defensor cuenta con experiencia internacional y un estilo de juego que podría adaptarse a las exigencias del conjunto xeneize. Si bien es poco probable que Inter libere al jugador en una venta, Boca estaría dispuesto a gestionar un préstamo para que Palacios sume minutos en el club de La Ribera, especialmente ante la necesidad de reforzar el sector izquierdo de la defensa.

El interés de Boca en Palacios surge también como respuesta a las recientes bajas en la zaga central. La posible salida de Nicolás Valentini y el bajo rendimiento de Gary Medel dejan huecos importantes en el esquema defensivo. Por esta razón, la dirigencia azul y oro tiene en la mira a este zaguero que, pese a su juventud, ya muestra signos de madurez en el campo y una gran capacidad de adaptación.

Desde la llegada de Fernando Gago al banquillo, Boca ha intentado imponer un estilo de juego basado en una defensa sólida y transiciones rápidas. Sin embargo, las constantes bajas y problemas de lesiones en los centrales han complicado la estabilidad en la última línea, un aspecto clave en la estrategia del DT. Con la llegada de Palacios, el equipo busca reforzar esta zona y encontrar un complemento ideal para Marcos Rojo, quien es crucial en la defensa xeneize.

En Boca ven a Palacios como una opción a largo plazo, dada su juventud y experiencia en equipos competitivos. Gago y Riquelme consideran que su perfil encajaría bien en el club y que podría aportarle frescura y contundencia a la defensa. Aunque el futbolista acaba de incorporarse al Inter, la posibilidad de un préstamo es una alternativa viable para el club argentino, que aprovecharía la relación entre ambos clubes para avanzar en las negociaciones.

El club también piensa en Palacios como una inversión para el futuro, con la posibilidad de retenerlo por varias temporadas en caso de un rendimiento destacado. La competencia entre Marcos Rojo y el joven defensor podría beneficiar a ambos, al exigir un nivel más alto de rendimiento y fortalecer una defensa que, en más de una ocasión, ha sido cuestionada.

Ver más: Insólito: Bentancur hizo una broma de mal gusto y lo sancionaran gravemente

La dirigencia de Boca confía en que, si logran cerrar la llegada de Tomas Palacios, el equipo sumará a un defensor versátil y con proyección de cara Mundial de Clubes. Este movimiento en el mercado también responde a la política del club de apostar por jóvenes talentos argentinos, que puedan representar un activo para el club y fortalecer el plantel en el próximo torneo.

Los posibles fichajes de Boca de cara al 2025

El conjunto xeneize ya piensa en los posibles refuerzos para el año que viene, donde deberá disputar el Mundial de Clubes. Entre los nombres que suenan están, Leandro Paredes de la Roma, Carlos Palacios de Colo Colo, Alan Velasco FC Dallas y Washington Aguerre de Peñarol.

Ver más: Sampaoli firmó en Rennes y sorpendió :"Los mejores salen de Francia y de Brasil"

Esta nota habla de: