Gallardo lo quiere por Julián Álvarez y le pusieron precio: 6.5 millones
Un goleador para luchar por la Copa Libertadores.
El presidente de River Plate, Jorge Brito, reveló en las últimas horas que Manchester City haría uso de la opción para llevarse a Julián Álvarez en el próximo mes de junio y sumarlo a sus filas. Esto aceleró las tratativas para ocupar la vacante en el ataque que dejará la salida de la joya.
Ante esta situación, un exgoleador del Millonario aparece como una opción posible para reforzar el equipo: se trata de Lucas Alario.
Según informó el diario Kicker, Bayer Leverkusen estaría dispuesto a desprenderse del futbolista y Alario no vería con malos ojos regresar al club donde mostró su mejor rendimiento.
Uno de los principales objetivos del delantero es volver a pelear por un lugar en la Selección Argentina de cara a la próxima Copa del Mundo, ya que debido a su actualidad perdió mucho terreno ante sus competidores.
El equipo alemán lo taso en 6.5 millones de euros, una cifra que se puede considerar accesible gracias al acuerdo por 21 millones de euros que significó la transferencia de Julián Álvarez. Cabe destacar que como el jugador se iría en junio, River recibiriá 1.5 millones más.
Sin embargo, el conjunto de Núñez no la tendrá fácil en la competencia ya que rivales de Copa Libertadores como Palmeiras ya han intentado ficharlo en el anterior mercado de pases.
Lucas Alario en Bayer Leverkusen
El santafesino de 29 años arribó al conjunto alemán en 2017 procedente de River. En total lleva disputados 160 partidos y marcó 56 goles.
Sin embargo, en las últimas temporadas la competencia en el puesto lo dejó relegado. En este curso lleva 29 encuentros, solo 9 como titular y marcó cinco tantos.
Actualmente tiene un contrato hasta 2024 pero todo parece indicar que no continuará a partir de mitad de año.
Ver también: Una leyenda de la F1 y otra del tenis se unieron para comprar el Chelsea