Igual que Cavani: es uruguayo y "muere de ganas por jugar en Boca"
Un jugador "charrúa", de larga trayectoria en el fútbol europeo, expresó su enorme deseo de llegar al "Xeneize" en algún momento de su carrera.
Boca está en busca de formar el mejor plantel posible para volver a pelear fuerte en todas las competencias. Quiere volver a dominar en el ámbito local, en el que se quedó sin títulos en 2023 y sin el pase a la Copa Libertadores; y buscará ganar la Copa Sudamericana para volver a un trofeo internacional después de 16 años: el último fue la Recopa Sudamericana de 2008. Para elegir candidatos, Juan Román Riquelme tiene dos criterios: uno es la calidad del jugador; y otra es que los posibles refuerzos tengan muchas ganas de vestirse de azul y oro.
En este segundo grupo entra Lucas Torreira a la perfección. El mediocampista uruguayo actualmente es compañero de Mauro Icardi en el Galatasaray, y en más de una oportunidad expresó su anhelo de representar al "Xeneize". Y en las últimas horas, en una entrevista para ESPN Uruguay, reafirmó su postura: "Me muero la verdad por ir a jugar a Boca, estoy mucho en contacto con Román", comentó.
A su vez, el nacido en Fray Bentos hace 27 años se mostró muy optimista: "Sé que la posibilidad está cada vez más cerca porque son muchos años en Europa, extraño estar en mi casa, poder estar cerca de mi familia. Todo creo que va a llegar, en su momento todo se va a dar. Todo lo que soñé como futbolista se me fue cumpliendo. Cada vez está más cerca la vuelta a Sudamérica".
Ver más: Luka Romero rechazó a Boca y jugará en este club
En caso de darse la llegada de Lucas Torreira a Boca, se repetiría la historia de Edinson Cavani, quien también dejó en claro que uno de sus deseos como futbolista profesional era arribar al cuadro de la Ribera. Sin embargo, en el caso del ex Arsenal será mucho más difícil. Tiene contrato con Galatasaray hasta el 30 de junio de 2026, es titular indiscutido y, según el sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado es de 16 millones de euros. Es una cifra inalcanzable para el subcampeón de la Copa Libertadores.
Por otra parte, si Riquelme lograse el fichaje del ex Selección Uruguaya, sería ideal por su posición. Tras la salida de Alan Varela, el puesto de mediocampista central es ocupado por Pol Fernández y Equi Fernández, pero no hay buen recambio. Jorman Campuzano no tuvo un buen retorno al club, y no hay en el plantel más nombres acordes para dicho puesto.
La trayectoria de Lucas Torreira
Lucas Torreira se formó en las inferiores de Montevideo Wanderers, pero una prueba en Pescara en 2013 le valió su fichaje por dicho equipo, en el que debutpo profesionalmente en 2014. Allí estuvo una temporada antes de ser comprado por Sampdoria, que lo dejó cedido un curso más para que ganara rodaje. Para 2018 ya llevaba jugados 110 partidos y 9 goles anotados con apenas 21 años.
Estos números atrajeron al Arsenal, que pagó casi 27 millones de euros para quedarse con el mediocampista. En Londres, el uruguayo estuvo dos años, en los que fue figura con 89 presencias, 4 tantos y los títulos de FA Cup 2019-20 y Community Shield 2020. Después de eso, estuvo cedido en Atlético de Madrid y Fiorentina; y en agosto de 2022 Galatasaray lo compró por 6 millones de euros, donde fue uno de los pilares para ganar la Superliga de Turquía 2022-23.