River lo tenía cerrado, hizo tres goles con Uruguay y ahora lo quiere Simeone
El entrenador argentino quiere tenerlo en Atlético de Madrid
En las últimas horas, River Plate decidió tomar el protagonismo absoluto del mercado de pases en el fútbol argentino. Ante la salida de futbolistas como Salomón Rondón, Nicolás De La Cruz y la lesión de Gonzalo Martínez, el equipo de Martín Demichelis negociaba directamente y en silencio con Luciano Rodríguez, delantero uruguayo que está en el Preolímpico Sub23. Antes de que comenzara el torneo regional, River puso sobre la mesa una propuesta de siete millones de euros por el 60 por ciento de la ficha del delantero.
Hoy en día, Luciano Rodríguez pertenece al Liverpool de Montevideo, que pretende retener una parte de los derechos del jugador. Por su parte, Progreso, club donde se formó Rodríguez, posee un 20% de los derechos económicos del atacante. La idea de River era comprar gran pase de Luciano, y lo consideraban avanzado, pero increíblemente se complicó.
Luciano Rodríguez marcó tres goles en su primer partido de Preolímpico y el todo voló por los aires. Al ver su rendimiento, se sumaron Vasco Da Gama, Feyenoord, pero principalmente Atlético de Madrid. Por lo que se pudo saber, el equipo de Simeone venía siguiendo de cerca a Luciano Rodríguez y tras ver los tres goles con Uruguay, terminó de confirmar todo lo que se evaluaba.
Atlético de Madrid podría cumplir con el deseo de Liverpool, que exige alrededor de 15 millones de euros por la totalidad del pase de Luciano Rodríguez. Liverpool adquirió en su momento el 80 por ciento de los derechos del futbolista por un valor de 500 mil dólares.
Ver más: Mbappé se marcha del PSG: el inédito salario que le exige al Real Madrid
"Estoy enterado del interés de River Plate. Ahora estoy enfocado en la Selección. Mi representante me dirá cuando termine el Preolímpico", aseguró Luciano Rodríguez tras el partido contra Paraguay. Por otra parte, desde el entorno del futbolista aseguran que Feyenoord, principal competidor acercó una propuesta de 10 millones de euros y otros cuatro en objetivos alcanzables. Además, Feyenoord estaría dispuesto a dejarlo por seis meses más.
Por lo pronto, Atlético de Madrid buscaría acelerar al máximo por el uruguayo aunque la postura del futbolista es no tomar ninguna decisión hasta que finalice el Preolímpico Sub23, algo que sucederá dentro de unas semanas.