Y tras el bombazo de Echeverri, ellos tienen pensado darle todo para ficharlo
El mediocampista de River desató el caos con sus palabras
"No voy a renovar, pero un año o seis meses me voy a quedar en el club", fue la frase de Claudio Echeverri, que enterró por completo la alegría de un nuevo título de River Plate. El joven mediocampista de 17 años, que fue formado por el club argentino desde que tenía siete años, rompió la armonía que había luego de ganar el Trofeo de Campeones contra Rosario Central y puso a River Plate, patas para arriba.
La situación se tensó al máximo y para muchos no tiene retorno porque si bien Echeverri luego trató de arreglar sus palabras, la primera declaración es la que vale, es la genuina. Rápidamente la frase dinamitó River y tanto Martín Demichelis como Jorge Brito, trataron de bajar la gravedad.
El presidente de River Plate aseguró: "Claudio estaba un poco mal por lo que había dicho, me explicó que había dicho algo que no quería decir de la manera que lo dejó. Hablé con él y me explicó que quiere triunfar en River y jugar el año que viene acá. Es un jugador que tiene 17 años y un potencial enorme, es una persona muy querida en el plantel".
Por su parte, Demichelis remarcó: "Claudio, de momento, tiene que disfrutar el título. Obviamente es joven y a veces cuando te ponen el micrófono después de un partido, después de haber jugado su primer partido como titular y ganado un título siendo más protagónico, tiene sensaciones encontrados. Hay tiempo para seguir hablando con él y acompañarlo. Desde los 8 años está en River, hay que cuidarlo bien".
Lo cierto es que la bomba no solo explotó en River Plate, sino también en Europa. Con el FC Barcelona fuera de carrera, Manchester City está agazapado. Para el club inglés, fichar a Echeverri se ha convertido en una prioridad y están decididos a darle un contrato relevante para convencerlo ya que saben que del otro lado estará Real Madrid. El objetivo sería darle un contrato de cinco a seis temporadas.
Si bien el deseo de Echeverri era jugar en FC Barcelona, la realidad indica que el club blaugrana no tiene margen de maniobra por su escaso poder financiero para fichar futbolistas. Tras ello y rechazar una oferta de 30 millones de dólares, Echeverri quedó en la mira de Manchester City, que está dispuesto a pagar la cláusula de salida y quedárselo en junio del 2024.
Ver más: El golpe que teme FIFA: se están quedando afuera del Mundial de Clubes 2025
En el club de Guardiola creen que Echeverri puede ser el relevo natural de Lionel Messi y como si fuera poco, la relación entre los clubes es más que positiva tras la venta de Julián Álvarez en 2022. Real Madrid no se bajará de la pelea, pero el punto es que Manchester City ahora quiere negociar cara a cara con Echeverri, que aseguró que quiere irse de River sin renovar contrato.
¿Cómo es el contrato de Echeverri con River?
Echeverri tiene contrato hasta diciembre 2025 y su cláusula de salida es de 25 millones. La idea de River era extenderlo hasta 2027 y subir la cláusula a 50 millones. Eso no sucederá.