Marcos Rojo hace sufrir a Boca Juniors: "Tengo para siete, ocho meses"
El defensor de Boca Juniors se hizo estudios y los resultados fueron los peores
Fue un minuto fatal, posiblemente, de los peores 60 segundos de toda su carrera. Marcos Rojo tuvo una tarde fatídica contra Sarmiento de Junín, porque en ese lapso de tiempo, el defensor de Boca Juniors falló un penal y segundos después se trabó la rodilla derecha y sufrió la peor lesión posible: rotura de ligamentos cruzados.
El zaguero que supo jugar en Manchester United, se realizó estudios en la mañana del jueves y luego, al salir, confirmó todo de su propia boca: "Acabo de terminar los estudios. Estuve con el doctor Batista que me vio. Era lo que esperaba, era el cruzado. Por desgracia se me rompió. Ahora a pensar en adelante, el lunes me van a operar. A pensar en la recuperación y acompañar".
En esa misma línea, Rojo recordó: "No me hablaron de tiempos de recuperación, pero son más o menos siete u ocho meses, voy a tomarlo con calma para volver bien. Ya me pasó la vez pasada que con el Mundial me apuré para volver lo más rápido posible y me costó mucho. Ya había pasado esta lesión. Fue muy parecida la sensación, lo que sentí en el momento que me caí. Por eso fue que después del partido inmediatamente lo dije, esperaba los resultados de ahí pero me había hecho la idea".
Por otra parte, Marcos Rojo explicó por qué sucedió esta lesión: "Al jugador de Sarmiento le queda la pelota atrás, en un movimiento quiero girar y quedar de frente al arco. La cancha estaba bastante seca, tenía tapones de aluminio y medio que se me trabó el pie. No llegué a girar del todo y perdí el equilibrio".
Ver más: ¿Llega a la Copa del Mundo? Se confirmó la lesión de Ángel Di María
"Desde que me caí en la cancha hasta ahora donde en el vestuario me dijeron que lo van a ganar por mí. Es lindo ver este gesto, me pongo muy contento por el triunfo y por los chicos. Sí me emociono, porque estoy comparto todos los días con ellos y la mayoría son chicos, que están dando los primeros pasos y dejan la vida por el equipo", sentenció Marcos Rojo con los medios locales.
El objetivo del defensor ahora es operarse lo antes posible en los próximos días, y emprender una recuperación, pensando en una posible segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores 2023. Golpe duro para Boca Juniors ya que está en el sprint final de la temporada y no contará con su mejor defensor.