Mario Pergolini va como candidato a presidente en Boca y destrozó a Riquelme
El conductor de radio anunció que se postulará a las elecciones en el "Xeneize", pactadas para diciembre de este año, y apuntó contra varios manejos de la actual dirigencia.
Mario Pergolini sorprendió a propios y extraños al anunciar su candidatura para ser el próximo presidente de Boca Juniors. Será rival de Andrés Ibarra, Jorge Reale y Juan Román Riquelme. Su coalición política será Unidad Xeneize.
En una entrevista con 'Boca es Boca', el conductor dijo: "Voy a jugar. Creo que es la primera vez que lo digo, pero me parece que es momento de hacerlo, a diferencia de cómo lo hice la vez pasada".
Cabe recordar que el dueño de Radio Vorterix integró la fórmula con Jorge Ameal y Riquelme como vicepresidente 1°; pero renunció al cargo en abril de 2021 debido a que sentía que no podía "llevar a cabo esta visión que tenía, de lo que había que hacer en el club". Asimismo, cuando explicó los motivos de su salida, aprovechó para mostrar su diferencia de opinión con el presidente y con Román respecto a lo futbolístico: "Por el lado del fútbol no me puedo meter, eso está más apartado, está manejado de una forma que a lo mejor no coincide con lo que es mi visión de cómo deberían ser estas cosas".
Justamente en el tema plantel y resultados es en lo que más crítico se ha mostrado Pergolini en estos dos años fuera de la cúpula de Boca. Más de una vez hizo posteos en Instagram dejando ver su disgusto con el desempeño del equipo.
En cuanto a su candidatura, Mario aseguró que "Si no vas como presidente, es complicado hacer cosas en Boca. Y en el fútbol argentino en general, porque es muy presidencialista". Y de paso dio su opinión del presente de la institución. "Hay que darle las cosas a la gente que sabe en cada ámbito. Boca se desprofesionalizó. No tiene que ser una empresa, pero sí estar organizado. Es un club muy grande y tiene que tener áreas especializadas. Está afuera de la tecnología y comunicación. Hay que poner un manager que funcione bien y saber que el capital son las divisiones inferiores".
La imagen política de Ameal y Riquelme está muy polarizada entre los hinchas. Hay muchos que están conformes con la actual gestión, pero hay otros tantos que quieren un cambio, más que nada por cómo se administró los fichajes y a los jugadores de las inferiores. El caso más criticado es el de Mateo Retegui, goleador de la Liga Profesional 2022 con Tigre y convocado a la Selección de Italia. El "Chapita" podría darle muchos goles al "Xeneize" y ser una muy buena venta a futuro; pero los dirigentes extendieron el préstamo, y ahora el "Matador" piensa en comprar el 50% del pase por 2,3 millones de dólares.