Épico: Insfrán y una atajada que valió la permanencia en Primera División
El arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata voló para sacar un remate con claro destino de gol para Colón.
Gimnasia y Esgrima de La Plata logró la permanencia en la Primera División del fútbol argentino. Nicolás Colazo hizo el gol, pero este logro no lo hubieran conseguido de no ser por el arquero, Nelson Insfrán.
El '23' fue decisivo para mantener al "Lobo" con vida en el partido durante los últimos pasajes, cuando el equipo estaba acorralado por el "Sabalero", que no dejaba de enviar centro al área. Y al minuto 99 se lució al volar y sacar con su mano derecha lo que era el gol certero de Rafael Delgado, que hubiera llevado el encuentro al alargue.
Sin embargo, es muy importante aclara que este partido de Gimnasia y Esgrima de La Plata es recién el tercero que juega Nelson Insfrán en la temporada, y su único encuentro en la Copa de la Liga Profesional. Sin dudas, fue una apuesta enorme del DT, Leonardo Madelón, ya que el titular era Tomás Durso; pero prefirió apostar a la experiencia del portero de 28 años, que ya sabe lo que es sufrir partidos por su paso en Central Córdoba.
En zona mixta, al salvador del "Lobo" se lo vio muy emocionado, no sólo por la permanencia en Primera División, sino porque se cumplía un nuevo mes del fallecimiento de su padre. Incluso le dedicó la victoria a él.