Su cara lo dice todo: Reasco sufrió la expulsión más insólita y el VAR no revisó

Su cara lo dice todo: Reasco sufrió la expulsión más insólita y el VAR no revisó

En el encuentro entre Newell´s Old Boys de Rosario y Arsenal, Djorkaeff Reasco recibió una polémica expulsión y el VAR decidió no intervenir en la acción.

Martes 4 Oct 2022
Gerónimo Parés
porGerónimo Parés
Periodista de fútbol, 100% futbolero

 El encuentro entre Newell´s Old Boys de Rosario y Arsenal dejó una de las jugadas más llamativas del año. La Lepra necesitaba conseguir los tres puntos como local para acercarse al objetivo de jugar la próxima Copa Libertadores, pero una insólita expulsión a Djorkaeff Reasco condicionó el tramite del encuentro. El VAR podría haber revertido la situación, pero como en el encuentro entre el FC Barcelona e Inter, la tecnología decidió mirar a un costado.

Cuesta creer que Yael Falcón Pérez haya considerado sancionar con expulsión el roce de Reasco, pero la nula intervención del VAR genera total indignación. El ecuatoriano fue a buscar un pase largo y en la ímpetu por alcanzar el balón, rozó al portero Alejandro Medina.

El guardameta de Arsenal simuló una falta que nunca existió y se tendió en el suelo aparentando grandes signos de dolor. El árbitro compró la actuación del portero y decidió expulsar a Reasco por un supuesto codazo.

Video edited on Kapwing

La decisión de Falcón Pérez generó gran asombro entre los simpatizantes de la Lepra, que esperaban la intervención del VAR. Al parecer, Patricio Loustau, árbitro asistente del encuentro y considerado como uno de los mejores del fútbol argentino, avaló la decisión de su compañero y no lo llamó para que revisara la acción. 

Newell´s Old Boys se vio perjudicado por la acción y disputó toda la segunda parte con un futbolista menos. Finalmente Arsenal rescató un empate en su visita al Estadio Coloso Marcelo Bielsa y la Lepra se aleja de la próxima Copa Libertadores.

Ver más: Basta de vueltas: Luis Suárez tendría decidido su futuro luego del Mundial


Esta nota habla de: