No todo es dinero y flashes: él exige una ´cláusula solidaria´ en sus contratos
Santiago Mele: el portero de Unión de Santa Fé que exige una clausula solidaria en cada uno de sus contratos.
El uruguayo Santiago Mele es de los guardametas más destacados de la actual temporada del fútbol argentino. A pesar de sus grandes atajadas en cada fin de semana con la camiseta de Unión de Santa Fé, el portero se hizo noticia por un tema que resulta todavía más importante y que realmente genera placer contar. Aunque la mayoría pide retribuciones económicas, que le generan un gran beneficio a sus bienes, Mele exige una particular cláusula en cada uno de sus contratos: realizar una acción solidaria por los distintos objetivos que el portero va cumpliendo.
A pesar de su gran presente y su corta edad, Santiago Mele tiene los pies bien puestos sobre la tierra, por lo que decide alejarse un poco del dinero y de los flashes, para dedicarle su tiempo y beneficios a los demás.
Desde su etapa en Plaza Colonia, Santiago Mele exige en sus contratos una cláusula especial, la cual se deja por escrito bajo el nombre de "cláusula social". Esta consiste en que cada vez que el jugador cumple un objetivo, como vayas invictas o penales atajadas, el portero lleva a cabo, junto a la institución en la que está trabajando, una acción solidaria.
En su reciente llegada a Unión de Santa Fé, Mele no solo revolucionó a la institución con sus atajadas, sino que ya logró que el club realice su primera ´acción social´. El jugador arregló un encuentro ante "Los Buhos FC", equipo que representa a Santa Fé en el torneo nacional de no videntes. Varios jugadores del Tatengue se animaron a ponerse los antifaces y jugar este difícil deporte. Luego del amistoso, Unión le entregó algunos materiales a los Buhos, para contribuir con el armado de sus entrenamientos.
Ver más: Vienen por un indiscutible del once de Gallardo: River no quiere saber nada
Pero esta no es la primera vez que Mele realiza una acción de estar características. Cuando defendía el arco del Plaza Colonia, el uruguayo firmó una clausula que exigía a la institución realizar una acción social por cada penal atajado por el guardameta.
En tiempos donde el fútbol es considerado como ´solo dinero´, la iniciativa de Santiago Mele es realmente digna de admiración y el futbolista la define de esta simple manera: "Me llena, me gratifica y me motiva, quiero involucrarme en cosas que aportan a otras personas"