Páliza Millonaria: River le remontó a Atlético Tucumán llega motivado al Superclásico
El equipo de Gallardo consiguió una excelente victoria en la previa al partido con Boca
River Plate le ganó 4-1 a Atlético Tucumán por la decimocuarta jornada de la Liga Profesional 2024. El equipo de Marcelo Gallardo comenzó en desventaja por un golazo de los de Facundo Sava pero rápidamente se recompuso, y pese al mal arranque, dejó una gran imagen en la previa al Superclásico ante Boca Juniors el próximo sábado 21 de septiembre en La Bombonera.
El partido no tendría el comienzo deseado para los de Gallardo, que sufrieron un golazo de Atlético Tucumán tras una excelente combinación entre varios futbolsitas del decano, que finalizó con un pase sutil de Luis Miguel Rodríguez hacia Renzo Tesuri que asistió a Franco Nicola para que el uruguayo remate mientras la defensa y el arquero de River quedaban desparramados sobre el campo de juego.
Sin embargo, poco duraría la preocupación de Gallardo, por que rápidamente llegaría el empate parcial de la mano de Leandro González Pírez que metió un cabezazo letal tras un corner ejecutado por Ignacio Fernández que fue gritado con euforia por todo el Monumental.
A partir de allí, todo el partido sería dominado por River, que consiguió darlo vuelta de la mano de Miguel Borja que tomó el centro de Fabricio Bustos para meter un cabezazo que tras un rebote, volvió a pegar en el colombiano, pero este tuvo que esperar a la revisión del VAR para celebrarlo aunque parecía una situación innecesaria.
En el complemento, River ya sería el equipo que llevaba las riendas del encuentro, y así llegaría una fantástica jugada de Marcos 'Huevo' Acuña, que centró para Borja, y pese a un cabezazo no tan efectivo del colombiano, el balón llegó a Maxi Meza para el 3-1 que sentenciaba el partido.
Pero sobre el final, llegaría el último gol cuando el partido parecía que ya no tendría emociones. Un gran pase entre líneas de Federico Gattoni dejaría a Facundo Colidio que se la alcanzó a Borja y este le devolvió la pared para que el delantero consiga pincharla y hacer un verdadero golazo.