Gallardo lo quería en River pero Palmeiras ofertó 11 millones de dólares
Bombazo de mercado en Sudamérica
River Plate y Palmeiras se volverán a enfrentar en el mercado de pases por un futbolista que promete ser el protagonista principal del periodo de traspasos: Valentín Castellanos. Para Marcelo Gallardo, la incorporación de Castellanos es fundamental para reemplazar a Julián Álvarez, que se marchará definitivamente al Manchester City. Sin embargo, la competencia es de peso: Palmeiras va por él y con una fortuna encima.
Según ESPN Brasil, a principio de año Palmeiras presentó una oferta por 20 millones de dólares (R$ 110 millones) y un futbolista a cambio del 80% de la ficha del atacante de 24 años. En ese momento, Castellanos rechazó la oferta, pero ahora, el precio del futbolista bajó y el Palmeiras volvió a abrir negociaciones.
En su momento, Castellanos fue claro: "Obviamente que te llame Gallardo, uno de los mejores técnicos del mundo, no le podés decir que no. Es un técnico que te puede hacer crecer. Es algo muy lindo que te llamen de River y que estén interesados en vos. No se cerró nada, así que estamos viendo lo que pase en estos días. Se contactaron conmigo y con mi representante. Me plantearon la posibilidad de River, pero no depende solo de mí. Hay que evaluar todo, si hay chances de Europa también. Estamos viendo. Hablé con un colaborador de Gallardo y después lo pasé a mi representante. Me preguntaron si estaba interesado y obviamente dije que si".
Lo cierto es que el Palmeiras goza de un poderío económico importante y en este caso volvería a ofrecer una fortuna: 11 millones de dólares por su traspaso. La oferta ya estaría en la mesa de Castellanos y será el futbolista quien deba decidir.
El objetivo de Castellanos es jugar en River Plate, pero habrá que ver si el club argentino puede acercarse a la oferta presentada por Palmeiras. ¿Habrá otro llamado de Gallardo para terminar de convencer al Taty?
Ver más: La sorpresa de Ancelotti: quiere a David Ospina en el Real Madrid
Real Madrid and other giants going after argentine wonderkid Enzo Fernández