Para el árbitro no fue ni amarilla: el brutal codazo de Marcos Rojo a Colidio
El defensor de Boca ni siquiera fue amonestado por la infracción
Boca Juniors y River Plate se enfrentaron por la decimoquinta jornada de la Liga Profesional 2024. El equipo de Marcelo Gallardo llegaba con una formación alternativa pensando en la vuelta ante Colo-Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras que los de Diego Martínez disponían de su once titular pensando en que una derrota podría dejar en la cuerda floja al entrenador. Sin embargo, el Millonario llegaría de manera temprana al gol de la mano de Manuel Lanzini y se pondría en ventaja.
Este gol condicionó la actitud del Xeneize, que se vio forzado a un accionar más ofensivo y que a la vez comenzó a desprotejerse y darle más espacios a River. En la búsqueda de esos espacios, el conjunto visitante aprovechó para tener más ocasiones. En una de ellas, Facundo Colidio estaba con la posesión y cuando decide soltar el balón para habilitar a un compañero, se llevó un duro codazo de Marcos Rojo.
El capitán de Boca no solo llegó a destiempo y no estuvo ni cerca de realizar el quite, sino que además le dio un codazo a Colidio mientras este se caía y lo dejó tendido sobre el campo de juego. A pesar de esto, para el árbitro Nicolás Ramírez, la infracción no era digna de tarjeta amarilla.