Para Riquelme tiene los días contados: si no cambia su situación se va de Boca
El presidente del Xeneize le puso fecha límite a un protagonista del club
Las últimas semanas no han sido las mejores ni para Boca Juniors ni para su presidente Juan Román Riquelme que se ha visto cuestionado por propios y ajenos. Refuerzos que no llegaron, otros que no se anotaron a tiempo, caída en la relación con algunos de los futbolistas y la temprana eliminación del Xeneize en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 han puesto al mandamás del club en el ojo de la tormenta.
Pero el que mayores problemas enfrenta en este momento es el entrenador Diego Martínez. El empate con Estudiantes de la Plata parece haber sido una nueva muestra de que el equipo no termina de progresar. Si bien es incuestionable que bajo sus ordenes, Boca ha tenido tramos muy buenos e incluso no perdió ningún clásico en lo que va del año, incluyendo en ese lapso la eliminación a River Plate por los cuartos de final de la Copa de la Liga, la Copa Sudamericana y los partidos de visitante han sido el talón de aquiles del técnico.
De acuerdo con el periodista Martín Costa, Diego Martínez se encuentra en la cuerda floja. Desde la directiva hubo cuestionamientos importantes para con el entrenador tras el partido con Estudiantes. "Hubo cuestionamientos por el resultado. ¿Por qué tardó en hacer los cambios? ¿No se dio cuenta que había jugadores cansados?", serían las principales interrogantes puertas adentro de Boca.
Ver más: Flick recibe un golpazo bestial: su figura se rompió los ligamentos cruzados
En la misma línea, el periodista asegura que será clave lo que suceda en el partido ante Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina. Una derrota podría determinar no la dimisión inmediata, pero la no renovación de su contrato a fin de año.
¿Qué le queda a Boca hasta fin de año?
Si bien el Xeneize se aseguró la clasificación al Mundial de Clubes 2025, esto no tuvo nada que ver con el proceso de Martínez en Boca. El entrenador ahora afrontará su propio desafío en conjunto con los jugadores que en caso de que no se consigan los objetivos que restan, más de uno podría acompañarlo a la puerta de salida.
A Boca le queda la Copa Argentina, donde sin River en competencia parece estar obligado a ganar. Y además quedan 15 fechas de la Liga Profesional por jugarse, allí le tocará medirse ante su clásico rival que ahora lo tiene de regreso a Marcelo Gallardo, y además deberá buscar el campeonato para asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2025, la gran deuda del ciclo Almirón.