Un escándalo: el penal que no le dieron a Central contra Boca al minuto 97
El árbitro Baliño tuvo un día para el olvido
En un partido tremendo, bajo una lluvia incesante, Boca Juniors logró un valioso triunfo por 2-1 contra Rosario Central en La Bombonera. El equipo de Diego Martínez, que llegaba de quedar eliminado de la Conmebol Sudamericana contra Cruzeiro, se encontró con su gente y pudo darle un triunfo clave en sus aspiraciones para la Liga Argentina.
Los goles de Boca Juniors llegaron en los primeros 20 minutos: Cristian Lema (3) marcó un golazo de tiro libre y luego, Brian Aguirre anotó el segundo (15). Esos dos goles sentenciaron ese primer tiempo y también lo haría en el final del partido. Sin embargo, Boca tuvo que sufrir mucho para ganar.
El segundo tiempo del local fue paupérrimo y Rosario Central, con más ganas que fútbol, se lo llevó puesto con jugadas claras de peligro. Al minuto 93, Jáminton Campaz marcó el descuento de tiro libre y esos últimos cinco minutos serían caóticos (adicionó ocho).
Central lo buscó por todas partes, Brey le tapó el empate a Marco Ruben y en la última jugada del partido, se desató el escándalo. Copetti escapó por izquierda, ingresó al área y Advincula, al igual que contra Cruzeiro, fue con el pie levantado, cometiendo una falta tremenda.
El árbitro no vio ese penal gigante, pero lo más relevante es que el VAR, a cargo de Silvio Trucco, tampoco llamó para analizar la jugada y cobrar el penal. Lógicamente, la falta existe y el penal es clamoroso, aunque el arbitraje de Baliño y Trucco fue lamentable desde muchos aspectos.
En el primer tiempo, Martínez se lanzó a romper a Marcelo Saracchi y solamente fue amonestado: el VAR no llamó para revisar esa jugada merecedora de tarjeta roja directa. Con este triunfo, Boca ingresa en zona de puestos de clasificación a Libertadores 2025, algo primordial para el club.