El golpe que no esperaba River: el club que se puede llevar a Luis Suárez
El uruguayo espera el desenlace con el club de su vida
La ilusión en River Plate por fichar a Luis Suárez está latente porque esperan el llamado del uruguayo aceptando la oferta del equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, en las últimas horas, apareció un protagonista inesperado en la vida de Luis Suárez y que afecta directamente a la expectativa de River Plate, que ya tiene el retorno de Lucas Beltrán y está cerca de fichar a Miguel Borja.
Una vez que quedó libre del Atlético de Madrid, Luis Suárez recibió un llamado del FC Barcelona para hacerle saber que están interesados en su regreso aunque con una condición que el uruguayo no habría aceptado: volver al club, pero con la condición de que espere hasta fines de julio por lo que pueda suceder con la situación de Robert Lewandowski.
En un principio, Suárez entendió que eso era imposible y por eso valora las ofertas de River Plate y del Villarreal de España, sin embargo, el tiempo pasa y la única verdad es que Robert Lewandowski tiene prácticamente imposible salir del Bayern Munich, por lo que poco a poco se van desvaneciendo las chances del polaco.
En la presentación de Sadio Mané, Oliver Kahn, director general del Bayern Munich fue tajante y prácticamente anunció que no venderá a Lewandowski: "No hay ninguna novedad con Robert. Tiene contrato hasta 2023 y estamos deseando que se incorpore con nosotros el primer día de entrenamiento, lo esperamos en el comienzo de la pretemporada. Nuestra responsabilidad es asegurarnos de que el club tenga el mayor éxito posible. Lewandowski ha demostrado lo que puede hacer y aportar".
Ver más: Ni Boca, ni River, ni el Real: el recibimiento del año lo hizo Atlético Mineiro
La postura del Bayern Munich es no escuchar ofertas por Lewandowski porque es intransferible, tiene un año de contrato y además, si quiere rescindir contrato, no será fácil tampoco. En ese contexto, las chances de que Suárez vuelva al FC Barcelona crecen paulatinamente.
Suárez siempre evaluó la chance de volver al FC Barcelona tras la salida de Bartomeu y la llegada de Laporta. El uruguayo ganó la Champions League de 2014-15, además de cuatro Ligas de España, con 194 goles en 281 partidos, que lo ubican en el tercer lugar de los máximos goleadores históricos de la institución.
Para fines de julio falta más de un mes y la espera puede ser un condicionante mortal para el deseo de Suárez, pero la realidad es que Lewandowski no puede salir del Bayern Munich y en el club alemán no aceptan negociar, a menos que llegue una oferta que sea a partir de 60 millones de euros, algo imposible para el FC Barcelona.
Ver más: La FIFA anunció medidas sin precedentes para el Mundial: festejan los DT