Bombazo: Racing Club quiere romper el mercado con una figura mundial
El mánager de Racing Club, Rubén Capria confirmó el interés por el futbolista que actualmente está sin equipo.
Racing Club de Avellaneda tiene a la Copa Libertadores y a la Liga Profesional de Argentina como principales objetivos en 2023. Con la venta del delantero Enzo Copetti al Charlotte FC de la MLS de Estados Unidos, la Academia perdió a su goleador de 2022 y para reemplazarlo piensa en romper el mercado de pases fichando a una figura internacional para reforzar el ataque.
El mánager del club argentino, Rubén Capria admitió que se contactó con el máximo goleador de la Selección de Perú (39 tantos) Paolo Guerrero.
"Hubo un sondeo. Estamos evaluando pro y contras de todos los jugadores que son muchos más. No solamente lo de Paolo. Es un jugador que no necesita calificativos, de una calidad notable. Pero bueno, hay que evaluar cómo está. Hacemos todas las evaluaciones a la hora de contratar para tener el menor margen de error, pero esto es fútbol", declaró Capria al medio partidario Pasión por Racing. "Uno trata de tener información para achicar ese margen. Siempre es para potenciar el plantel y, si no, estamos contentos con los jugadores que tenemos en todas las líneas", agregó el dirigente.
Guerrero jugó la temporada pasada en el Avaí de Brasil, equipo con el que solo disputó 427 minutos repartidos en diez partidos, en los que no marcó ningún gol y descendió a la Serie B por lo que actualmente tiene el pase en su poder. El centrodelantero es el máximo goleador del seleccionado peruano con 39 tantos en 107 partidos.
A pesar del interés por parte de los directivos de Racing, el entrenador del equipo, Fernando Gago manifestó que no cree necesitar un refuerzo en ataque ya que cuenta con el ex futbolista de PSV Eindhoven, Maximiliano Romero y Nicolás Reniero, quien regresó de su préstamo en Argentinos Juniors.
El experimentado delantero de 39 años, Paolo Guerrero pasó por el Bayern Múnich donde ganó 2 Bundesliga, 2 Copas de Alemania y 1 Copa de la Liga de Alemania anotando 13 goles en 45 partidos. Pero su capacidad goleadora fue demostrada en el Hamburgo, club en el que arribó en 2006 y marcó un total de 51 goles. El siguiente destino para el Depredador fue el fútbol de Brasil.
En Corinthians, ganó el campeonato Paulista y la Recopa Sudamericana en 2013 pero su mayor logro en el Timão fue en 2012 cuando venció en la final de la Copa Mundial de Clubes al Chelsea, campeón de la Champions League 2011/2012.
Guerrero anotó el único gol del partido ante los Blues y fue premiado con el Balón de Bronce por su gran participación en el Mundial de Clubes, certamen en el que fue distinguido como mejor delantero marcando en la semifinal y final.
Ver más: River imparable en el mercado de pases: el tremendo goleador que negocia
La etapa más polémica en la carrera del peruano fue cuando el Tribunal Federal de Suiza lo sancionó tras dar positivo de cocaína en un control realizado luego de un partido de Eliminatorias ante la Selección Argentina. El 3 de noviembre de 2017, la FIFA suspendió por un año al delantero por el resultado analítico adverso, pero Guerrero apeló, le rebajaron su sanción a 6 meses, consiguió disputar el Mundial de Rusia 2018 y marcó un gol ante Australia en la victoria 2-0, pero el equipo dirigido en ese entonces por Ricardo Gareca se despidió en primera ronda.
El fútbol argentino podría ser el próximo destino de Paolo Guerrero luego de su paso por Flamengo, Internacional de Porto Alegre y Avaí. A pesar de que su presente no es alentador Racing Club de Avellaneda se interesó en el Depredador.