El elegido que tendría Boca Juniors: él sería el reemplazante de Diego Martínez
El entrenador no seguiría en 2025...
Luego de caer derrotado el Superclásico contra River Plate y quedar eliminado de la Conmebol Sudamericana contra Cruzeiro de Brasil, Diego Martínez quedó en el ojo de la tormenta para los directivos e hinchas de Boca Juniors. Los malos resultados y el pobre funcionamiento están haciendo enojar a los fanáticos de Boca, que también cuestionan al presidente, Juan Román Riquelme, por el proyecto deportivo que intentó armar.
En ese contexto, Diego Martínez pende de un hilo. Al entrenador solamente le queda sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el campeonato y tratar de ganar la Copa Argentina, que sería la vía directa a la Conmebol Libertadores 2025.
Sin embargo, la tensión y el desgaste que se respira en Boca Juniors es tan grande que Diego Martínez no seguiría siendo el entrenador del primer equipo, pase lo que pase en el corto plazo. Y con ese panorama, en Boca se instaló un nombre con mucha fuerza para tomar el cargo en 2025: Fernando Gago.
El entrenador argentino fue uno de los mejores futbolistas que surgió de la cantera de Boca Juniors, al punto de convertirse en una de las ventas más grandes de la historia del club: 25 millones de dólares al Real Madrid (2006). El ex mediocampista irrumpió con su fútbol en la temporada 2004 y si bien su regreso de Europa no fue el deseado (por las lesiones), Gago siempre es relacionado con Boca.
Luego de su retiro, Gago se convirtió en técnico y tuvo un paso importante por Racing Club, con quien estuvo a punto de ganar un título local, pero luego se marchó por el desgaste lógico de un ciclo de casi dos años.
Actualmente, Gago está en Chivas de Guadalajara, y la información que tendrían en torno al club es que su deseo es marcharse de México para tomar Boca Juniors en el 2025. Gago tiene contrato por dos años con Chivas, pero con una cláusula para cortar el contrato de forma individual a fin de cada año.
La idea de Gago sería marcharse a final de temporada para quedar libre y tener la oportunidad de negociar con Boca Juniors, sabiendo que está en la mesa de los directivos como uno de los posibles candidatos. El proyecto deportivo de Chivas tambalea desde que se fue Fernando Hierro, director deportivo que llevó a Gago y luego se marchó a Al Nassr.
Como era de esperarse en Boca hacen oídos sordos a estas versiones, pero no es más que una muestra del momento que vive el club y la inestabilidad del ciclo de Diego Martínez.
Fernando Gago en Boca
Gago surgió en 2004 y acumuló 199 partidos en el primer equipo: ocho goles y 16 asistencias. Ganó cinco Ligas Argentinas, una Copa Argentina, una Conmebol Sudamericana y dos Conmebol Recopas Sudamericanas.