De ser el Neymar argentino a esto: "Me cansé de la vida"
En una desgarradora charla a corazón abierto, Ricardo Centurión dejó en claro que está pasando por un pésimo momento: "Me cansé de la vida".
Ricardo Centurión debutó en Racing Club en el año 2012 de la mano de Luis Zubeldía y generó mucha expectativa por el potencial que mostraba a sus 19 años. Sus gambetas y firuletes dentro del campo hicieron que lo catalogaran como el ´Neymar argentino´, pero por su comportamiento fuera del césped, su carrera entró en un declive que el futbolista jamás logró frenar. A 10 años de la aparición de aquel futbolista que maravillaba al fútbol argentino, Ricardo Centurión se entrena de manera diferenciada en Vélez, y en lo personal ha tocado fondo: "Me cansé de la vida".
"Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida, de todo, me había agotado. Necesitaba aislarme. Me sentía agobiado, tuve ataques de pánico. Necesita irme de todo. Por eso decidí esto. Estoy solo y el momento es muy duro. Muchos no me entienden por qué me fui de mi trabajo, que tanta felicidad me trajo, pero era que ya no me soportaba ni a mí mismo, es muy dificil", comenzó el futbolista en diálogo con Radio La Red, demostrando que su situación es realmente alarmante.
En la misma línea, Centurión siguió contando su sentido presente: "Pensaba que hasta el amor de mi hija me iba a hacer olvidar de las heridas, pero no, no se como ser padre, me cuesta mirarla a los ojos a mi hija. Entiendo todo y me hago cargo de lo que estoy haciendo. No tengo respuestas de por qué no lo puedo solucionar. Obviamente me duele saber que llega el fin de semana y no me toca concentrar."
Además, el futbolista dejó en claro que haría lo que sea por volver a jugar: "Nunca salgo a hablar. Y cuando lo hago, lo hago con el corazón. Pero tengo la esperanza de volver a jugar, tengo 29 años, lo puedo hacer. Si tengo la oportunidad de firmar un contrato con otro club y empiezo a entrenar, suelto todo de verdad. Vicio que tengo lo dejo"
Ver más: Ni Messi, ni Mbappé: "Hoy el mejor de todos es Neymar, un líder nato"
Por último, Ricardo Centurión dejó en claro que aunque intenta recuperarse, le cuesta y mucho, pero que el fútbol, es lo que mejor le hace: "Fui al psicólogo y al psiquiatra, pero dejé de ir. Mi psicólogo era el vestuario, mis compañeros. Soy muy cerrado". Esta necesidad de compartir con sus compañeros es algo que Vélez le está negando y que el futbolista pide a gritos que se lo devuelvan: "Hoy fui a saludar a los chicos (compañeros del plantel de Vélez) y me sacaron cag... los de seguridad. Te dejan solo. Me quieren hacer comer mierd...", sentenció el jugador.
Desde su salida de San Lorenzo hace algunos meses, Ricardo Centurión no volvió a pisar un campo de juego. Por el momento, el hábil mediocampista se entrena de manera diferenciada a contra turno del plantel, maniobra impuesta por la institución para evitar que se cruce con sus compañeros. En su reciente charla a corazón abierto, Centurión pide a gritos que necesita un grupo humano que lo contenga y que quiere volver a estar en un campo de fútbol, según sus propias palabras, "lo único que realmente le hace bien".