Bombazo: Ricardo Gareca cerca de dirigir a un grande del fútbol argentino
Según apunta la información de medios argentinos, el Tigre Gareca es el principal apuntado por la nueva dirigencia de Independiente para dirigir al Rojo.
Ricardo Gareca estaría cerca de volver a dirigir en el fútbol argentino. El Tigre dio un paso al costado en Perú luego del duro golpe que significó no clasificar a la Copa del Mundo, tras perder ante Autralia en el repechaje. A meses de cortar aquel vínculo que duró más de siete años, Gareca está preparado para dar el siguiente paso en su carrera y sería en un grande de Argentina.
Según reza la información del periodista argentino Gastón Edul, Ricardo Gareca es el principal candidato de la nueva dirigencia de Independiente para tomar las riendas del equipo. Continuando con la información citada, Edul asegura que el Tigre tiene ganas de dirigir en la Argentina.
La nueva dirigencia encabeza por Fabián Doman tiene muy en claro que Julio Falcioni no seguirá al frente del equipo. El Emperador no es del gusto de los nuevos dirigentes y ya recibió la noticia que deberá salir del club, situación que no cayó bien al entrenador.
Mientras el Rojo busca acordar la salida de Falcioni, su amigo Ricardo Gareca es el principal apuntado de la dirigencia para sentarse en el banquillo. La amistad que mantienen ambos entrenadores habría llevado a que el Tigre dejara muy en claro a los dirigentes que no negociará mientras que el Rojo tenga un DT.
Ver más: Imposible de imitar: jugador ruso realiza el penal más difícil de la historia
Aunque los primeros nombres en salir a la luz fueron Gustavo Quinteros y Matías Almeyda, dos entrenadores que tienen trabajo, por lo que al Rojo le costaría algo de dinero sacarlos de sus clubes, el principal deseo de la dirigencia encabezada por Fabián Doman es Gareca.
El Tigre se presenta como un entrenador con larga trayectoria, que viene de un exitoso paso por la Selección de Perú. Además, Ricardo Gareca conoce muy bien los pasillos del Libertadores de América, pues el Tigre jugó su última temporada como futbolista profesional con la camiseta del Rojo, donde salió campeón en 1994, y tuvo un breve paso como entrenador en 1997, con 10 victorias, 6 empates y 10 derrotas en 26 encuentros.