Riquelme lo termina fulminando en Boca Juniors: no juega más en el club...

Riquelme lo termina fulminando en Boca Juniors: no juega más en el club...

El presidente de Boca Juniors en llamas...

Lunes 30 Sep 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Boca Juniors vive un momento de máxima tensión, de mucha sensiblidad y de un enojo inmenso por parte de los hinchas. El equipo viene de perder 2-0 contra Belgrano de Córdoba y Diego Martínez presentó la renuncia de forma indeclinable. La crisis deportiva se profundizó y ahora, el objetivo de la directiva es buscar descomprimir la situación para evitar una ola de insultos por parte de los hinchas en los próximos partidos.

Uno de los focos de tensión es el presente de Sergio Romero, que al finalizar el Superclásico contra River Plate, quiso pelearse con un hincha de Boca que lo insultó desde la tribuna. Esa imagen provocó un enojo tremendo en la hinchada del club porque nunca había pasado que un futbolista quisiera pelearse con un hincha.

"Quiero expresar lo arrepentido que estoy de lo que sucedió. Uno es profesional y hay que saber que uno tiene que tener la mente en frío y meterse al vestuario. No pude controlarme en ese momento, estaba enojado con el árbitro porque pensaba que lo de Milton había sido gol. Tuve una reacción fea y pedí disculpas al presidente, a mis compañeros y a mi familia. Hay que tratar de tirar para adelante para seguir con la situación", expresó en una charla con Boca Juniors.

La sanción del club fue dos fechas fuera del primer equipo y además marcó que los hinchas involucrados también iban a ser castigados. En ese contexto y viendo la tensión que se respira en Boca, Riquelme habría dado el finiquito para el arquero.

La directiva de Boca Juniors habría establecido que Sergio Romero no ataje más en el primer equipo y que la titularidad se quede para Leandro Brey, que es una de las máximas promesas del fútbol argentino. En Boca entienden que no pueden sumar tensión a este momento y ver a Romero atajar provocaría al hincha. 

Romero se quiso pelear.

Romero se quiso pelear.

"Hay que tomar las cosas con calma, estamos dolidos, tristes porque queremos que el equipo compita y no lo estamos haciendo. Lo más importante para mí es mandarles un abrazo grande a los hinchas y pedirles disculpas porque no estamos compitiendo como lo tenemos que hacer. Hay que mirar para adelante, quedan muchos partidos", expresó Riquelme tras la renuncia de Diego Martínez.

En estos días, el foco estará encima de Riquelme porque deberá definir el próximo entrenador de Boca Juniors y quien tome el cargo ya sabrá que no podrá contar con Sergio Romero. 

¿Quién será el entrenador de Boca Juniors?

Riquelme tiene dos candidatos: Fernando Gago, que está en Chivas de Guadalajara y Guillermo Barros Schelotto, que está sin trabajo y aceptaría hablar con el club que lo llevó a lo más alto.

Ver más: Flamengo arde: lo echó a Tite y ahora tiene el entrenador menos pensado...



Esta nota habla de: