Esto es burlarse del hincha: Boca perdió ante Vélez y Riquelme indignó a todos
El presidente de Boca y una reflexión insólita
La crisis en Boca Juniors es total. Por segundo año consecutivo, el club argentino no ganará ningún título y como si fuese poco, perdió el partido más importante del año. La semifinal de Copa Argentina contra Vélez se presentaba como un duelo decisivo, por un lugar en la final ante Central Córdoba y con un pasaje directo a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2025.
Vélez finalmente terminó ganando un partido histórico por 4-3, con dos goles sobre la hora y remontando el 3-2 que había conseguido Boca Juniors. Con esta derrota, Boca no tendrá logros en el 2024 y ahora condicionó fuertemente su clasificación a la Conmebol Libertadores 2025 porque está obligado a ganar los tres partidos que restan en la Liga Profesional: Gimnasia (L), Newells (V) e Independiente (L).
Tras ello, Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors y principal cuestionado, rompió el silencio y fue peor todavía porque la reflexiones que dejó indignaron a todos los hinchas, que piden su salida lo antes posible (ganó elecciones en diciembre del 2023).
"Fue un partido muy divertido. Por Copa Argentina me divierte acompañar al equipo, es mi obligación estar acá, me hace muy feliz venir a cada provincia donde nos toca jugar porque la gente le da cariño a nuestros jugadores y está ilusionada de verlos. Hoy fue un partido de fútbol. Teníamos la ilusión de llegar a la final, no se pudo, ahora tenemos que continuar con lo que queda", lanzó Riquelme, sin ninguna timidez.
En esa misma línea, Riquelme agregó: "Hubo muchos errores de los dos equipos. La suerte jugó del lado de ellos. Nosotros tuvimos un partido con situaciones complicadas. Ahora tenemos que pensar en los partidos que nos quedan, tratar de hacerlo bien y pedir que la gente nos acompañe. Sabemos que tuvimos cosas buenas y otras no tanto en el año. Yo no lo viví de la manera que quieren instalarle a la gente. Esto es fútbol. Hemos sido semifinalistas de la Copa Argentina, también del torneo pasado (la Copa de la Liga) cuando nos tocó jugar contra Estudiantes y competimos bien".
Por último, Riquelme sentenció: "Nosotros necesitamos competir al máximo en cada partido. Yo no escucho que hablen de todos los equipos que tienen la obligación de jugar la Libertadores. Nosotros soñamos y tenemos la obligación de jugarla todos los años. Llegar a una semifinal de Copa Argentina no es fácil".
La realidad es que cuando Riquelme estaba fuera de Boca Juniors, sus pensamientos eran mucho más exigentes y ahora el discurso cambió por completo, destacando como logros situaciones que deberían ser comunes para un club de semejante tamaño.
Las declaraciones de Riquelme fueron tomadas de mala forma por los hinchas, que explotaron en las redes sociales y le reprochan los fichajes que hizo desde que está en el club hasta su forma de analizar los partidos.