Si Riquelme es presidente de Boca, anuncia un fichaje bomba al otro día
El directivo de Boca define las elecciones el 17 de diciembre
Luego de muchas idas y vueltas, problemas de padrón y otros detalles legales, la Justicia determinó que Boca Juniors puede tener elecciones presidenciales. "Con mucha satisfacción, Boca Juniors comunica a socios, socias e hinchas en general que este domingo 17 de diciembre, entre las 9:00 y 18:00 horas, se votará para elegir a las autoridades que gobernarán el club hasta 2027", confirmó Boca Juniors a través de un comunicado.
En principio, las encuestas dan ganador a Juan Román Riquelme, que ya tendría definido a Diego Martínez como nuevo entrenador del primer equipo y luego, anunciaría el fichaje de Ever Banega.
El mediocampista de 35 años que supo jugar en Valencia, Sevilla y en la Selección Argentina, entre otros, quiere volver al club que lo formó, a Boca Juniors. En los últimos días Banega se contactó con Juan Román Riquelme para volver a Boca Juniors y ya habría rescindido el contrato con su club.
Luego de estar cinco años en el Sevilla, Ever Banega firmó con Al Shabab de Arabia Saudita y desde el 2020 se encontraba ahí. Banega acumuló 110 partidos en total, tenía contrato hasta junio del 2024, pero ahora decidió rescindir su vínculo y estaría todo acordado con Boca Juniors.
El objetivo de Boca Juniors es armar el mejor equipo posible para tratar de calmar la ansiedad y el disgusto de no poder jugar la Conmebol Libertadores 2024. El equipo Xeneize está obligado a ganar la Conmebol Sudamericano y por eso quiere armar un plantel de alta jerarquía.
Ver más: Xavi lo pidió: la figura de Selección Argentina que quiere en FC Barcelona
Se cree que todo se oficializará luego de las elecciones presidenciales y en caso de que Riquelme termine con resultado a favor, algo altamente probable. Además de Banega, Boca también tendría cerrado a Arturo Vidal.
Ever Banega en Boca Juniors
Banega surgió de Boca Juniors y jugó dos temporadas: 2006 y 2007. En ese lapso jugó 44 partidos y ganó la Conmebol Libertadores 2007, siendo figura de la mitad de campo. Tras ese nivel mostrado, Valencia lo fichó por 25 millones de euros, siendo una de las ventas más grandes de la historia de Boca Juniors.