La brutal frase de Riquelme a los jugadores de Boca: un presidente en llamas...
El directivo de Boca Juniors arde con los jugadores...
Boca Juniors está terminando un semestre bastante complejo. El equipo dirigido por Diego Martínez perdió en semifinales de la Copa de la Liga contra Estudiantes de La Plata, terminó segundo en el grupo de la Copa Sudamericana y el comienzo en la Liga Profesional es más que lamentable ya que viene de perder con Atlético Tucumán y Platense.
Esa última derrota contra Platense hizo detonar a Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, que se hizo presente en la práctica del martes por la tarde y pidió hablar con los futbolistas cara a cara. Con el correr de las horas, se fueron sabiendo detalles de esa reunión y hubo palabras muy fuertes para el plantel.
"No me gusta la imagen que estamos dejando. Estamos a tiempo de revertirlo. Me da vergüenza ver la Copa Libertadores desde afuera, no pudimos ni terminar primeros en el grupo de la Sudamericana. No quiero más excusas de que se quieren ir porque la familia la pasa mal. El que se quiere ir, me avisa...", habría lanzado Riquelme a los futbolistas, según informa ESPN Argentina.
La calentura de Riquelme sería muy grande y por eso se espera un mercado de pases intenso por parte de Boca Juniors, donde ya empiezan a aparecer nombres como el de Adam Bareiro (San Lorenzo), Gary Medel (Vasco da Gama), James Rodríguez (Sao Paulo), entre otros.
"Por qué cambian tanto el nivel jugando de visitante, por qué no juegan como de local", habría sentenciado Riquelme, en clara referencia a que el equipo presenta otra actitud cuando juega fuera de La Bombonera.
Los hinchas de Boca se han manifestado a las redes sociales y las críticas a la gestión de Juan Román Riquelme son cada vez más grandes y se cuestionan la planificación en lo que respecta a los fichajes. Se entiende que Riquelme ha traído muchos futbolistas que no están con nivel para jugar en Boca Juniors y por eso se están dando los resultados negativos.
Por su parte, Marcos Rojo, que fue expulsado en el primer tiempo con Platense, rompió el silencio y confesó: "Reconocí mi error con mis compañeros, ya pedí disculpas porque sé que fue una gran equivocación. Salir expulsado a los 36 minutos complicó todo para el equipo. Asumo toda la responsabilidad por la derrota y quise hablar para aclarar las cosas. Siempre he sido impulsivo en mi juego, pero nunca con mala intención".
¿Contra quién juega Boca en Copa Sudamericana?
Boca Juniors terminó segundo en su grupo, detrás de Fortaleza. Tendrá que enfrentarse a Liga de Quito o Independiente del Valle en 16avos del torneo para poder pasar a los octavos de final.