Lo enterró por completo: Riquelme destrozó al Colo Barco por irse de Boca
El futbolista argentino jugará en Brighton por cinco temporadas
Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, rompió el silencio y se refirió a lo que fue la salida de Valentín Barco, la estrella del club argentino. La tensión que se respiraba entre Juan Román Riquelme y Valentín Barco terminó de explotar con las declaraciones del directivo para con el futbolista que ahora jugará en el Brighton por cinco temporadas: "Lo que hizo está muy mal, él firmó todo para irse de Boca Juniors. Esto lo saben todos y nosotros nos reunimos para renovarle el contrato para que siga creciendo y presentó su salida del club".
En diálogo con ESPN Argentina, Juan Román Riquelme profundizó: "No hubo ningún conflicto, para mi no hay conflicto. Vos rescindiste el contrato porque firmaste el papel. Hay un papel de por medio. Nosotros nos sentamos y le ofrecimos renovar por varias temporadas. Lo normal es que nos den una respuesta y lo que recibimos fue el papel para rescindir el contrato. El que rescinde es el jugador, quien termina firmando la cláusula".
Juan Román Riquelme, se mostró visiblemente enojado por Valentin Barco y continuó: "No nos atendieron el teléfono. Para rescindir tenés que firmar un papel. No es lindo lo que hizo el chico. Barco firmó para irse y se hace cargo el jugador, y cuando tomas esa decisión, te tenés que hacer cargo. Para mi no pasa nada, cuando pasa lo que pasó, que más claro que hay que eso. Le íbamos a renovar por cuatro, cinco años y a los días aceptaron la cláusula y el jugador lo permitió".
"Lo mismo pasa con el joven de Vélez (Santiago Castro), que tiene el mismo representante que Barco. Se van por la cláusula. ¿Quién es el representante? El mismo que el de Barco. Estoy diciendo la verdad. Ganan el dinero a su manera. Estaría bueno que hablen de los representantes, y donde se repiten las cosas. No tengo problemas con nadie. Hago mi trabajo lo mejor posible y nadie más", agregó Riquelme, en clara postura contra Adrián Ruocco.
Volviendo a Barco, Riquelme recordó: "A mí en Boca me fue muy bien. No sé si Barco es mejor futbolista que yo, pero yo fui futbolista acá. Me vinieron a buscar con 18 años. La decisión es del jugador. Lo que hizo el chico está muy mal. Sabes todas las veces que me ofrecieron irme de Boca y siempre respondí que no. Cuando rescindís es una decisión tuya. No comparto la pregunta de si se hizo bien o mal. Cuando uno rescinde, es decisión del jugador. Le deseo mucha suerte a Barco, que tenga una excelente carrera. Pero las decisiones, cuando uno rescinde un contrato, es del jugador. El representante también presiona, pero la decisión es del jugador. Eso no se hace".
Ver más: El elegido para reemplazar a Jurgen Klopp en Liverpool: el nuevo Guardiola...
Por último, Riquelme marcó: "Vamos a pensar en hacer contratos sin cláusula de salida. Es la única forma que se encuentra para estas situaciones. Sin cláusula pones el precio vos como club, es la única solución más rápida. Lo de Barco te guste o no, entra buen dinero. El chico llevaba siete, ocho meses jugando en el primer equipo. Es una apuesta del Brighton, y ojalá tenga una tremenda carrera. No es tan fácil. Los representantes hacen su trabajo aunque hay gente que se comporta normal...".
¿Cómo era el contrato de Barco en Boca?
Valentín Barco tenía contrato hasta diciembre del 2024 y con una cláusula de salida de 10 millones de dólares. El plan de Boca era mejorarle el contrato desde todos los aspectos en este mercado de pases, pero no fue posible llegar al acuerdo. En 35 partidos, marcó un gol y dio 4 asistencias. Ganó una Copa Argentina, un Torneo Local, una Supercopa Argentina y fue finalista de Libertadores.