Riquelme apuntó con todo a Ibarra: "Quieren privatizar Boca Juniors"
El candidato a presidente del "Xeneize" habló con los medios de comunicación a raíz de la reciente suspensión de las elecciones pactadas para el 3 de diciembre.
En la noche del martes 28 de noviembre, Juan Román Riquelme dio una conferencia de prensa en La Bombonera tras el escándalo en torno a las elecciones presidenciales en Boca Juniors, que fueron suspendidas por orden de un juzgado debido a, supuestamente, haber encontrado irregularidades en el padrón de socios habilitados a votar. La denuncia fue realizada por Andrés Ibarra (candidato por el partido opositor).
Antes de dar su punto de vista, el ídolo "Xeneize" le dio la palabra a Walter Rodríguez, uno de los abogados del club. El colegiado aseguró que la resolución no debería tener validez debido a dos motivos muy importantes. Uno es que "en cuanto parece que usó un calendario del 2023 diciendo que las afiliaciones habían ocurrido un sábado y un domingo y en realidad las fechas correctas que ocurrieron entre jueves y viernes". El segundo es que "cuando se pide la medida cautelar, la parte que lo pide pidió dos testigos: al señor Mario Pergolini y a una ex empleada del club que está actualmente en litigio con el club, que es quien prestó declaración testimonial. Y aparecen otros dos testigos que nunca fueron ofrecidos, declarando en el juzgado de nadie sabe cómo, pero no solamente eso, sino que además las actas de declaración no están. Está la constancia de que prestaron declaración, pero no hay ninguna constancia de qué dijeron. Tampoco fue filmada la declaración", por lo que la actual dirigencia considera que esas dos personas no deberían ser tomadas en cuenta en el caso.
Una vez que acabó la explicación del abogado, fue el turno de Juan Román Riquelme. Habló alrededor de media hora, y en reiteradas ocasiones aseveró que Andrés Ibarra y Mauricio Macri "quieren que el Club Atlético Boca Juniors sea el primer club privatizado de nuestro país y no nos van a dejar votar nunca más"; y reafirmó su postura de que dicha coalición quiere la institución "para hacer política". También evidenció su indgnación con los opositores de cara a las elecciones "porque cuando uno se presenta de presidente para un club, tiene que tener claro que tiene que representar a los socios a los hinchas. Él no quiere que los socios voten, él no quiere que los hinchas participen".
Asimismo, el ídolo "Xeneize" se mostró totalmente en contra del proyecto de la "Bombonera Siglo XXI", que pretende construir un estadio con capacidad para 105 mil personas. Su fundamento fue que "si La Bombonera sale de acá (Brandsen 805), dejamos toda la historia, perdemos toda la historia. Eso lo puede pasar. A esta gente no le interesa nuestro club". No obstante, también dejó en claro que "nada me sorprende de esta gente".
Como último aspecto destacado, Juan Román Riquelme hizo referencia a una de las últimas noticias que circularon. En una entrevista con el periodista Jorge Rial, el ex futbolista contó que Mauricio Macri le había pedido que ficharan a un delantero de la Selección de Qatar para que la institución no perdiera el sponsor de Qatar Airways. "¿Cómo vas a pedir que lleven a un amigo tuyo a jugar a la primera de Boca?", explotó incialmente, y continuó: "Yo no me meto en eso. Claramente parece que son un poquito más que amigos, algo de interés porque dice que por eso Boca se queda sin sponsor, y teníamos que quedar bien con él. Él tenía que quedar bien con esa persona, yo no. A la otra persona, con todo el respeto que se merece, no sé quién es. Y gracias a Dios cuando agarramos el club agarramos con deudas, y hoy tenemos 28 millones de dólares en la caja. Quiere decir que nosotros no necesitamos a esa gente".
El departamento de abogados de Boca Juniors presentará una apelación, e intentará negociar con Andrés Ibarra para que las elecciones se lleven a cabo el próximo domingo 3 de diciembre, tal como se había definido.