Boca Juniors se hunde y Martínez explotó: "Me voy, presenté la renuncia"
Boca vuelve a quedarse sin entrenador...
La situación no daba para más, era insostenible y crítica por muchos aspectos. Diego Martínez dejó de ser el entrenador de Boca Juniors tras perder, de forma humillante, por 2-0 contra Belgrano de Córdoba en condición de visitante. Por lo que se pudo saber, Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, estuvo presente en el estadio y tras el segundo gol de Belgrano bajó al vestuario.
Al terminar el partido, Riquelme estuvo reunido con el cuerpo técnico y con el plantel profesional para confirmar la salida de Diego Martínez. Luego de varios minutos, Martínez rompió el silencio ante los medios presentes en una conferencia contundente.
"No habrá preguntas para hablar de fútbol. Solo para informar que presenté la renuncia. Hablé con el Consejo de Fútbol, con el presidente y con los futbolistas. No vamos a continuar. Agradecido a la institución, al presidente por darme la oportunidad, creo que en este momento de sentirme responsable, lo más sano para el club es mi salida", informó el entrenador tras la derrota.
"De esta manera los muchachos pueden salir adelante de este momento. Agradecerle al presidente por esta chance. Por momentos logramos la idea, por otros momentos no. Por último agradecer a la gente, que sin tener un nombre en el club, nos brindaron un apoyo increíble en estos nueve meses. Gracias por todo", sentenció Diego Martínez.
Para Riquelme esto es una crisis profunda ya que es el sexto entrenador que pasa por Boca Juniors en cinco años de gestión: Miguel Russo, Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia, Jorge Almirón y ahora Diego Martínez.
La presión total ahora pasa por el presidente de Boca Juniors ya que deberá elegir un entrenador de forma inmediata ya que tiene los cuartos de final de Copa Argentina contra Gimnasia, hoy en día, la única vía de clasificación a la Conmebol Libertadores 2025.
Estadísticas de Diego Martínez en Boca Juniors
Diego Martínez se marcha de Boca sin títulos. Su punto más relevante fue el triunfo contra River Plate en la Copa de la Liga. Quedó eliminado en Conmebol Sudamericana, y está fuera del torneo local. Dirigió 45 partidos: 20 triunfos, 15 empates y 10 derrotas.