Riquelme rompe el mercado: Boca a un paso del fichaje más caro
El Xeneize tiene en carpeta un gran deseo de Riquelme
El mercado de pases de Boca Juniors parece no tener descanso. Luego de un inicio de semestre complicado a causa de un error no forzado de los directivos del club que obligó a Diego Martínez a no contar con varios refuerzos para la llave de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2024. Sin embargo, Juan Román Riquelme parece haber tomado cartas en el asunto con la intención de complacer al entrenador y de evitar que vuelva a suceder algo similar.
Desde aquel momento, Boca anunció los fichajes de Agustín Martegani y de Ignacio Miramón que se sumaron como el quinto y sexto refuerzo del Xeneize para esta temporada. De igual manera y como declaró Mauricio 'Chicho' Serna, "el mercado no está cerrado", y es por esto que el club de la Ribera esta tras los pasos de un viejo anhelo del presidente del club.
Se trata de Alan Velasco, futbolista de Dallas FC de la MLS, que ya había formado parte de los intereses de Boca en mercados anteriores y que en esta ocasión, el Xeneize estaría dispuesto a pagar la cifra de 7 millones de dólares por el argentino que quiere llegar al equipo de Martínez con el objetivo de relanzar su carrera. Un refuerzo que le vendría muy bien al entrenador pensando en variantes ofensivas de cara a la Copa Sudamericana.
Ver más: Flick ya tiene a la alternativa por Nico Williams: un viejo conocido del entrenador
Boca ha hecho varias ventas por una buena suma de dinero, como las de Luca Langoni, Equi Fernández y Aaron Anselmino, lo que les permite contar con una mayor solvencia economica, y por ende, la posibilidad de gastar más por futbolistas de jerarquía como Velasco. Un gasto que además podría ser una inversión si al delantero de 22 años le va bien, ya que se fue con gran potencial de Independiente, pero en la MLS parece haberse estancado.
El gran deseo de Riquelme
Cuando Alan Velasco todavía era futbolista de Independiente y Juan Román Riquelme aún no era el presidente de Boca Juniors, el máximo ídolo del Xeneize elogió en más de una ocasión al extremo o mediapunta argentino.
"El 10 de Independiente, el chiquitito, juega bien", dijo tiempo atrás el Riquelme. "Yo estaba en casa y mi tío se empezó a volver loco, me dijo ‘mira, Román dijo esto de vos' y cuando lo vi me hizo llenar de orgullo. Le agradezco, es un orgullo que diga esto de mi y que le guste mi juego", contó Velasco unos días después.