Riquelme se llevó al delantero que querían todos: Boca lo cerró en 48 horas
La directiva Xeneize apuró las negociaciones por un jugador y tiene todo acordado con el club
Desde la directiva de Boca Juniors, encabezada por Juan Román Riquelme, saben que el equipo necesita una renovación. Algunos nombres se han convertido en blanco de la hinchada por sus malos rendimientos en momentos claves, pero además, el semestre ha demostrado que Diego Martínez cuenta apenas un puñado de jugadores que pueden ser titulares. Es decir, el plantel es corto.
Es por esto que uno de los principales objetivos de Boca de cara a la segunda mitad del año es hacer un buen mercado de pases. A las ya anunciadas llegadas de Gary Medel y Tomás Belmonte, en los últimos días se hizo pública la información de la contratación de Brian Aguirre aunque aún resta confirmación oficial. Pero hace algunas horas se dio a conocer un nuevo fichaje.
Boca Juniors acordó con Banfield el fichaje de Milton Giménez, delantero centro de 27 años por una suma cercana a los 4 millones de dólares y firmaría contrato hasta 2027. Se espera que en los próximos días realice la revisión médica.
"En la mañana del jueves, Milton Giménez se realizará los estudios médicos, y de no haber incovenientes, será refuerzo de Boca", publicó el club en una de sus cuentas oficiales en Instagram denominada "Esto es Boca".
Ver más: Escándalo en el fútbol argentino: "Es todo trucho, San Lorenzo nos estafó"
Lo más curioso del fichaje, es que según pudieron averiguar distintos periodistas y tal como lo contó el periodista argentino Martín Costa en ESPN, el acuerdo se produjo en las últimas 48 horas y se cerró todo rápidamente.
Los números de Milton Giménez en Banfield
Milton Giménez llegó a Banfield en 2023 procedente de Necaxa, el delantero convirtió 20 goles en 57 partidos jugados y despertó el interés de varios clubes como San Lorenzo e Independiente, pero finalmente será Boca el club que se lo lleve.
Sin embargo, el Xeneize deberá no solo pagarle a Banfield, sino que tendrá que saldar la deuda del Taladro con Necaxa, que ronda los 2 millones de dólares, por lo que es probable que el equipo argentino perciba menos de los 4 millones que pondrá en total Boca.