Riquelme ya no puede hacer nada: Boca lo retuvo pero quiere irse ya a Europa
El futbolista dejó en claro que no seguirá por mucho más en el Xeneize
La situación en Boca Juniors dista de lo que se esperaba de este año para el equipo que preside Juan Román Riquelme y que ahora tiene como flamante entrenador a Fernando Gago, pero que arrancó de mala manera luego de la brutal derrota por 3-0 ante Tigre. El Xeneize necesita salir lo más rápido posible y no solo clasificar a la Copa Libertadores 2025, sino también rearmarse y reordenarse de cara al Mundial de Clubes que tendrá lugar el año próximo.
Es por esto que los resultados mandan en el club en este momento, y a pesar de algunas sanciones o castigos para jugadores como Sergio Romero o Pol Fernández, la directiva ha decidido hacer borrón y cuenta nueva para que el entrenador tenga a todo el plantel a disposición. Aún así, desde el club ya saben que hay otro futbolista al cuál no podrán retener mucho más y que todo parece indicar que se marchará en Enero del año próximo.
De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, el Fenerbahce ha enviado una nueva oferta a Boca para llevarse a Cristian Medina en el próximo mercado. El mediocampista podría marcharse por una suma cercana a los 10 millones de dólares, más un monto de 5 millones que estará sujeto a objetivos, pero que son "fáciles de cumplir" lo cual aseguraría el dinero para el club.
Ver más: El Milan arrepentido: lo dejaron ir por una fortuna pero están desesperados por él
Pero además, para contentar los requisitos de la directiva Xeneize, el club turco que entrena Jose Mourinho, habría cedido en el pedido del cuadro argentino de una plusvalía por futura venta de un 20%, lo que podría significar un buen ingreso a futuro.
"Si no me voy ahora no me voy más"
"Si no me voy ahora, no me voy más. Tengo que firmar un contrato de por vida", aseguraba el propio Medina en dialogo con su compañero Miguel Merentiel en un video que fue subido insólitamente por las redes oficiales de Boca Juniors. Esta publicación, cayó muy mal en el entorno del jugador que finalmente y tras algo de presión de la directiva terminó aceptando quedarse con la promesa de que lo iban a vender en el mercado siguiente.