River logra un triunfo épico y gana la Supercopa Argentina ante Estudiantes
El Millonario da vuelta el resultado con dos goles en 10 minutos
En el momento más delicado de de su ciclo como entrenador de River Plate, Martín Demichelis encontró un título que lo revive, que lo sacude y le da oxígeno. La Supercopa Argentina se presentaba como un título que no es exigido por el hincha pero en caso de perder, puede tener daños colaterales importantes. En este caso, River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina de una forma épica al derrotar 2-1 a Estudiantes de La Plata.
Estudiantes, con Eduardo Domínguez al mando llegaba de ganar la Copa Argentina y rápidamente se puso en ventaja en la final con un gol de Correa al minuto 3. El Pincha entró con todo a jugar la final y no le dio respiro a River: en la primera que tuvo, centro al área y Correa estampó de cabeza el 1-0.
Tras ese primer golpe, River tuvo que acomodarse en el partido, irlo a buscar con paciencia pero no hubo caso porque se topó con Matías Mansilla, arquero de Estudiantes que atajó todo lo que le lanzaron. Sin embargo, tanto ir, tanto buscar, River Plate tuvo su premio, de la forma más milagrosa.
En 12 minutos, River Plate marcó dos goles, remontó y se quedó con la Supercopa. El primer tanto fue de Zaid Romero en contra, luego de un remate de Pablo Solari por derecha. No obstante, lo más relevante llegaría al minuto 91, cuando solo restaban tres minutos para el final del partido.
Rodrigo Aliendro recibió por derecha, se perfiló hacia el medio y sacó un derechazo descomunal, que viajó directamente al ángulo izquierdo de Mansilla, siendo inatajable para el arquero de Estudiantes de La Plata. El desahogo fue total por parte de todo River y ahora se queda con la Supercopa.
Luego del gol de Aliendro, al partido le quedaron un par de minutos y no sucedió nada importante ya que el shock del 2-1 fue inmenso para ambos equipos. De esta forma, Demichelis suma su tercer título en River Plate. "Este es un gol tremendo, emocionante, fue un momento único. No es fácil entrar en un partido así. No tenía espacio y fue feliz. Patear no es mi fuerte pero rematé y fue gol", aseguró Aliendro.