El pedido tremendo de Demichelis: quiere sacarlo de Europa y tenerlo en River
River Plate quiere reforzarse pero él pide esperar hasta junio
Hace ocho temporadas que está en el West Ham de la Premier League, se ha transformado en un referente porque ya acumula 217 partidos en el primer equipo. Manuel Lanzini dejó una huella importante en el equipo londinense, que terminó marcando a fuego su carrera. Sin embargo, a mitad de 2023, su contrato termina, el club quiere que siga, pero él tiene decidido los pasos a seguir: volver a River Plate.
En las últimas semanas, Martín Demichelis se contactó con Manuel Lanzini para tentarlo de volver a River Plate. La respuesta del mediocampista de 29 años habría sido que el club espere hasta junio de este año, momento en el que terminará su contrato y quedará con el pase en su poder, siendo mucho más sencillo volver a River.
Lanzini surgió de River Plate, jugó tres temporadas (91 partidos) y luego fue vendido al Al Jazira de los Emiratos Árabes, que lo compró en seis millones de dólares. Tras un año en ese club, West Ham lo fichó y comenzó su carrera en el fútbol inglés, del que seguro le costará despedirse.
Ver más: Bomba: Gallardo va a dirigir a Cristiano Ronaldo contra Messi
El año pasado, con Gallardo todavía en el club, Lanzini había confesado: "Me gustaría ser parte de este River. Es una institución que no tiene nada que envidiarle a los grandes clubes de Europa. Yo salí de ahí, hice todas las Inferiores, hice la primaria, la secundaria ahí. River es como mi segunda casa. Lo pasamos muy bien con toda nuestra camada. Siempre te dan las ganas de volver a un club de la magnitud de River, por lo que es, por lo que genera". Sin embargo, en ese momento su salida era imposible.
Ahora la situación es distinta, Lanzini quedaría libre y Demichelis ya le manifestó su deseo. El objetivo de Micho es repatriar la mayor cantidad de futbolistas desde Europa para volver a ganar. El proyecto luce ambicioso y Lanzini es uno de los principales apuntados a llegar en seis meses.