River logró los refuerzos que quería: pagará una fortuna por ambos
El "Millonario" concretó los arribos de sus primeros dos refuerzos de este mercado de pases; y hasta apareció un tercer nombre vinculado al club.
River fue seriamente cuestionado por sus hinchas desde hace varios días por cómo manejó este mercado de pases de enero. El único refuerzo que había llegado era Nicolás Fonseca, pero había sido comprado en agosto y dejado a préstamo en Montevideo Wanderers. Además, la enorme cantidad de salidas y lesiones dejaron un plantel muy corto, que obligó a Martín Demichelis a plagar de juveniles el banco de suplentes ante Argentinos en la Copa de la Liga Profesional.
En las últimas horas, se confirmó lo que desde la noche del 30 de enero era algo casi seguro: el "Millonario" tendrá dos caras nuevas. La primera es Agustín Sant'Anna. El lateral derecho llegará a cambio de tres millones de dólares para Defensa y Justicia; y firmará contrato hasta el 31 de diciembre de 2027. Cabe recordar que el uruguayo no fue siquiera convocado al encuentro de su próximamente ex equipo contra Platense. Se trata de una de las piezas fundamentales para Julio César Vaccari: llegó en enero del año pasado libre desde Defensor Sporting; y jugó 45 partidos, en los que marcó 2 goles y dio 4 asistencias.
La segunda incorporación que cerrará River es Rodrigo Villagra. El mediocampista fue el elegido para reemplazar al enorme Enzo Pérez. Además, el hombre de Talleres es hincha confeso del cuadro de Núñez, al punto que el propio presidente del elenco cordobés, Andrés Fassi, afirmó que el jugador "tiene predisposición por River y no es un tema menor", y que por eso iban a decantarse por ellos, a pesar de que la oferta del Midtjylland danés era mejor. Finalmente, la transferencia por el futbolista de 22 años se concretará en 9 millones de dólares por el 100% del pase, según el periodista Sebastián Srur.
Ver más: Ancelotti destrozó a Xavi por renunciar en FC Barcelona
Sin dudas, desembolsar 12 millones de dólares en un día no es algo que muchos clubes del fútbol argentino puedan hacer, pero es algo que la dirigencia de Jorge Brito tiene capacidad y debe llevar a cabo para completar un plantel que tendrá torneos de Primera División, Copa Libertadores y Copa Argentina.
Sin embargo, Agustín Sant'Anna y Rodrigo Villagra podrían no ser las únicas llegadas en estos últimos días del mercado de pases. En la previa del partido entre River y Barracas Central, el periodista Gustavo Yarroch afirmó que el delantero Enzo Copetti, ex Racing y hoy en Charlotte FC, desea dejar la MLS con tal de llegar al club del cual es fanático (su nombre se debe a Francescoli). Ya se contactó con la directiva de Núñez, pero faltará ver si existirán movimientos o no.