Tras perder la Libertadores, Gallardo romperá el mercado: una bestia de Europa
River busca clasificarse la Libertadores 2025
"Debemos sacarnos es esa desilusión que tenemos y volver a enfocarnos. Lo que tengo que hacer es acompañar y respaldar a este equipo, a estos jugadores, a partir de mañana trabajar de nuevo. Sabe a poco decir esto, pero es así no hay otra. Cuando uno asume ya es responsable. No me voy a quitar ninguna responsabilidad al respecto...", fueron las palabras de Marcelo Gallardo en rueda de prensa luego de quedar eliminado de la Conmebol Libertadores 2024 contra Atlético Mineiro.
El golpe para River Plate fue demoledor y es un fracaso estrepitoso. Hace unos meses, el club dio un giro absoluto en su proyecto deportivo al echar a Martín Demichelis, contratar a Gallardo y con ello, los fichajes de Marcos Acuña y Germán Pezzella. El objetivo era la final de Libertadores en el Monumental, pero no pudo ser.
Internamente, Gallardo sabe que los pasos a seguir tienen que ser contundentes: clasificar a la Conmebol Libertadores 2025 y armar un equipo a su medida, con sus futbolistas y su planificación. En ese contexto se espera que Gallardo purifique el plantel profesional, salgan varios jugadores al mercado y otros tantos puedan reforzar el equipo.
No obstante, en las últimas horas, el primer bombazo de River Plate apareció. De acuerdo a ESPN Argentina, Mauro Icardi podría llegar a River Plate. El delantero argentino, que pertenece al Galatasaray de Turquía, tendría el deseo de jugar en River por distintos motivos, algunos personales y otros deportivos (se siente opacado por Victor Oshimen en el club).
Mauro Icardi viene siendo vinculado con River Plate desde hace bastante tiempo y él alimentó esa posibilidad ya que varias veces subió imágenes del Monumental en sus redes sociales. El plan secundario de River sería Lucas Alario, que está a la deriva en Inter de Porto Alegre, pero también sería objetivo de Corinthians por pedido de Ramón Díaz.
En lo que respecta a Icardi, su postura sería salir de Galatasaray. El punto es que además de River Plate, Icardi habría recibido un llamado muy potente del Rayados de Monterrey, por expreso pedido de Martín Demichelis. El delantero argentino está en el mercado y la realidad es que Rayados tiene mucha fuerza financiera.
Lo cierto es que River, en silencio, ya comienza a planificar lo que será el 2025. Gallardo liderará el armado del equipo y todo podría comenzar con el bombazo de Mauro Icardi.
¿Cómo es el contrato de Icardi en Galatasaray?
Mauro Icardi se fue libre de Paris Saint Germain y firmó con Galatasaray hasta junio del 2026. Tiene un salario de 6 millones de euros anuales.